Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo evaluar un proyecto empresarial

Descripción del libro

Libro Cómo evaluar un proyecto empresarial

Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este calibre; si estamos preparados podemos aconsejar, asesorar y en definitiva,opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional, o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial, sino a cualquier persona que, sin conocimientos empresariales especializados, se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto, o bien, esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido, su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos, la evaluación sistemática del proyecto se convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y, en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial. INDICE RESUMIDO: La idea empresarial. Cómo analizar el entorno de un proyecto. El diseño de la estrategia de un proyecto. Política comercial del proyecto. El diseño organizativo. La estimación de los resultados. El plan de inversiones. El plan financiero. Evaluación del proyecto indicadores. Evaluación del riesgo del proyecto.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una visión práctica

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Urbano Medina Hernández
  • Alicia Correa Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Marketing 5.0

Libro Marketing 5.0

Del autor de Las 4 P del marketing, Marketing 5.0.Tecnología para la humanidad es la última actualización de la influyente obra de Philip Kotler, que cuenta con un reconocido prestigio en marketing internacional. En este libro, Kotler —de la mano de Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan— articula los principales movimientos a los que se enfrentan los profesionales del marketing en la actualidad: espectaculares avances tecnológicos, cambios en el comportamiento de los clientes y cambios en los modelos de negocio. Marketing 5.0 describe, en detalle y de forma práctica y accesible, cómo...

Manual para la inspeccion técnica de edificios (I.T.E.)

Libro Manual para la inspeccion técnica de edificios (I.T.E.)

Cumpliendo un mandato comunitario de la Unión Europea es actualmente indispensable este documento denominado certificado energético, firmado por el técnico competente, especialmente ingenieros, para la venta y alquiler de edificios, locales y viviendas. Cuyo objetivo es informar y garantizar las condiciones de aislamiento y requerimientos energéticos de estas construcciones, así como las recomendaciones de uso y obras o soluciones adecuadas para un mejor aprovechamiento energético o corregir los defectos constructivos susceptibles de solución económica que conduzcan a una óptima...

Neuroproducto

Libro Neuroproducto

«Este libro trata el desarrollo e innovación de productos desde el neuromarketing y propone siete metodologías a través de las cuales se puede construir una propuesta de valor de estos (bienes, servicios, empresas, marcas, entre otros). Además, ofrece al lector una nueva fuente de conocimiento para aplicar directamente en cualquier tipo de emprendimiento, por lo cual es un material de consulta permanente durante el proceso de emprender un negocio. Presenta una nueva perspectiva desde el estudio del comportamiento biológico del ser humano a través de las diversas fuentes de...

Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Libro Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Este libro intenta explicar mediante una lectura fácil y asequible, la multiplicidad de aspectos del liderazgo que se necesita aplicar en una empresa de gestión deportiva. El crecimiento de este tipo de empresas en los últimos tiempos ha sido notable, y de ahí la exigencia en la profesionalidad de sus dirigentes. Este trabajo pretende aclarar numerosas claves del desarrollo del liderazgo en este tipo de empresas, y lo hace a través de experiencias, de la simplificación de las grandes teorías y del acercamiento del mito del liderazgo a los dirigentes del deporte. Liderazgo en gestión...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas