Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo evaluar un proyecto empresarial

Descripción del libro

Libro Cómo evaluar un proyecto empresarial

Una economía del conocimiento precisa ideas innovadoras y éstas deben evaluarse con procedimientos y técnicas que informan al decisor empresarial de la bondad del proyecto. A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos con algún proyecto y en numerosas ocasiones debemos tomar una o varias decisiones relacionadas con el mismo que nos conduce a rechazarlo, mejorarlo o aceptarlo. Pero nada mejor, que documentarnos y prepararnos para tomar una decisión de este calibre; si estamos preparados podemos aconsejar, asesorar y en definitiva,opinar sobre el mismo. Este libro ayuda a esta tarea y aborda la forma, a través de un método sistemático, de evaluar cualquier proyecto empresarial, por un estudiante, por un profesional, o bien por cualquier persona que debe tomar una decisión de inversión. Recoge de manera secuencial los pasos necesarios para crear la arquitectura de un proyecto, resaltando los componentes que generan una mayor incertidumbre sobre la valoración de la idea. Los contenidos están especialmente expuestos con criterios pedagógicos que contribuyen a darle al lector instrumentos claros de análisis. Este manual está orientado no sólo a los estudiantes universitarios y de formación profesional relacionados con la actividad empresarial, sino a cualquier persona que, sin conocimientos empresariales especializados, se esté planteando la puesta en marcha de una idea de negocios o tenga que evaluar un determinado proyecto, o bien, esté pensando en participar en alguna idea innovadora. En este sentido, su contenido recoge una serie de orientaciones para diseñar y perfilar líneas metodológicas del análisis de viabilidad. Habitualmente los emprendedores o inversores han de elaborar un plan de viabilidad de su proyecto cuando se dirigen a una administración pública o cuando acuden a una entidad financiera en busca de fondos para financiar sus inversiones. En estos casos, la evaluación sistemática del proyecto se convierte en un primer elemento de valoración de la seriedad y credibilidad de los promotores de la operación y, en un indicador aproximado de su capacidad de gestión empresarial. INDICE RESUMIDO: La idea empresarial. Cómo analizar el entorno de un proyecto. El diseño de la estrategia de un proyecto. Política comercial del proyecto. El diseño organizativo. La estimación de los resultados. El plan de inversiones. El plan financiero. Evaluación del proyecto indicadores. Evaluación del riesgo del proyecto.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Una visión práctica

Cantidad de páginas 352

Autor:

  • Urbano Medina Hernández
  • Alicia Correa Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Responsabilidad social universitaria

Libro Responsabilidad social universitaria

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

Más Dinero Y Menos Impuestos

Libro Más Dinero Y Menos Impuestos

Los impuestos pueden ser molestos para algunos, pero son una parte necesaria de la vida. De hecho, sin impuestos, nuestras vidas no serían las mismas. Sin embargo, es aconsejable ahorrar dinero en sus impuestos siempre que pueda. No se preocupe, el gobierno todavía recibe su parte. En este eBook, con ejemplo práctico en EE.UU., aprenderá sobre varios tipos de impuestos que debe pagar sobre las ganancias de sus inversiones, además de estrategias que puede implementar para maximizar sus inversiones mientras paga menos impuestos.

Marketing de fidelización

Libro Marketing de fidelización

Actitud proactiva de una empresa por encontrar y desarrollar vínculos afectivos duraderos con sus clientes, para que sientan el producto o servicio como algo propio y quieran contribuir a su crecimiento y supervivencia. Sólo mediante esta filosofía se obtienen organizaciones sostenibles y rentables. En esta obra se han copiado tácticas, estrategias y programas de los países desarrollados que no siempre tienen aplicación práctica a las condiciones existentes en América Latina, porque los comportamientos, procesos, creencias, valores y/o expectativas son diferentes. Analiza los...

Macroeconomía argentina

Libro Macroeconomía argentina

Braun y Llach presentan de modo simple, consistente y realista las nociones básicas de la macroeconomía y las aplican de manera aguda y original a las peculiaridades del caso argentino. Pensado y escrito desde la perspectiva de nuestra economía, este libro es no sólo un manual completo sobre los conceptos fundamentales de la macroeconomía, sino también una caja de herramientas accesible y eficaz para entender los debates actuales sobre la realidad argentina. ¿Por qué algunos países son ricos y otros pobres? ¿Qué factores determinan el crecimiento económico? ¿Cómo inciden las...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas