Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo ser antirracista

Descripción del libro

Libro Cómo ser antirracista

Más de un millón de copias vendidas en EEUU del experto en antirracismo Ibram X. Kendi. #BlackLivesMatter Con más de un millón de copias vendidas en EEUU, Ibram X. Kendi nos ofrece en Cómo ser antirracista las claves del antirracismo —desde los conceptos más básicos hasta los casos menos evidentes—, que nos ayudarán a ver con claridad todas las formas de racismo, a comprender sus consecuencias tóxicas y a trabajar para oponerse a ellos de manera personal y colectiva. Ibram X. Kendi nos ofrece las claves del antirracismo —¿Somos racistas? ¿O actuamos de forma racista o antirracista?— añadiendo el género, la clase, la orientación sexual ... y también las diferentes intersecciones entre ellas que fortalecen la opresión y la violencia que reciben estos colectivos. Entendiendo el racismo como estructural y sistémico, Kendi apela a la responsabilidad individual y a la lucha colectiva contra el sistema que legitima y practica el racismo en nuestra sociedad.

Información del libro

Cantidad de páginas 280

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

48 Valoraciones Totales


Otros libros de Ibram X. Kendi

Marcados al nacer

Libro Marcados al nacer

EL MEJOR LIBRO PARA ENTENDER CÓMO SE INSTITUCIONALIZA EL RACISMO. GANADOR DEL NATIONAL BOOK AWARD DE NO FICCIÓN EN 2016 Tras la elección de Barack Obama, muchos declararon el inicio de una era postracial. Sin embargo, el pensamiento racista, más sofisticado e insidioso que nunca, sigue profundamente arraigado en la sociedad estadounidense. Tal y como argumenta Ibram X. Kendi-la voz más influyente de la lucha antirracista y uno de los referentes actuales del movimiento #BlackLivesMatter-,aunque las ideas racistas se desarrollan, difunden y consagran muy fácilmente, también se las puede...

Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2016

Libro Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2016

En esta novena edición del informe, se rescata el acontecer mediático y las trasformaciones más relevantes en materia de derecho a la información entre 2015 y 2016. Este periodo arroja interesantes análisis con respecto a temas como: los cambios del sistema de medios en Jalisco; la trasparencia y el acceso a la información, así como la configuración de quienes integran las instituciones que vigilan su aplicación; la transición a la televisión digital terrestre; los desaparecidos y la falta de acceso a la información, y el rostro de la prensa local a partir de sus capacidades...

Todo el mundo necesita una victoria

Libro Todo el mundo necesita una victoria

No solo una apasionada carta a una vida cabal, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los demás como causa y consecuencia de nuestro existir, de nuestra "historia ". El resultado son unas emocionantes respuestas que trascienden la realidad económica y social de España y del mundo. Para mostrar un mundo globalizado pero solidario, siendo la esperanza el motor de nuestro deambular.

El triangulo de Loiola

Libro El triangulo de Loiola

¿Qué ocurrió realmente en Loiola? ¿Cómo se alcanzó semejante grado de complicidad?¿Quiénes y cuándo tejieron las redes que posibilitaron aquel proceso de negociación? Y ¿cómo y por qué se fue todo al traste cuando el deseo general era que saliera adelante? Partiendo de estas preguntas, el periodista Imanol Murua ha elaborado un crónica del proceso de negociación entre PNV, PSE-EE y Batasuna, por un lado, y entre ETA y el Gobierno español, por otro, durante los años 2005-2007. Una crónica que nace en el caserío Txillarre y llega hasta la Basílica de Loiola, con paradas en...

Comunicar la moda en Internet : medios, marcas, influencers y usuarios

Libro Comunicar la moda en Internet : medios, marcas, influencers y usuarios

Internet es hoy el canal paradigmático mediante el cual acceder a una información inmediata, global e ilimitada sobre moda, que estimula a todos aquellos interesados por este fenómeno de múltiples caras. Los usuarios indagan, investigan, se entretienen y compran en este escenario de fronteras difusas que acapara sugestivamente su atención. ¿Cómo han cambiado las dinámicas informativas? ¿Qué actores las protagonizan y cómo funcionan? ¿Qué entornos sociales roban los preciosos minutos de atención de los usuarios? Medios, marcas e influencers forman parte del ecosistema informativo ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas