Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Comprender los trastornos de la menopausia

Descripción del libro

Libro Comprender los trastornos de la menopausia

La menopausia marca el inicio de la etapa post-reproductiva de la mujer. Es un hecho biológico más a lo largo de su vida, no un estigma. No obstante, la aparición de síntomas relacionados con el consiguiente déficit de estrógenos (sofocaciones, sudoración nocturna, cambios de humor frecuentes, trastornos del sueño, etcétera) puede afectar a la calidad de vida de las mujeres que los sufren. Este libro ofrece una serie de recomendaciones útiles para afrontar con éxito los problemas de salud de esta etapa de la vida, y de ese modo evitar o retrasar las consecuencias indeseables de la edad y del cese hormonal y mantener una óptima calidad de vida. • Aporta numerosos ejemplos de la vida real tomados directamente de la experiencia clínica de los autores. • Expone las estrategias terapéuticas más actuales y eficaces para los problemas de salud de esta fase de la vida. • Incluye un capítulo íntegro dedicado a los mejores consejos para un estilo de vida saludable. • Conozca el saber y experiencias de unos líderes en este campo, tanto en la vertiente científica como en la práctica del trato diario con pacientes. Santiago Palacios es Doctor en Medicina especializado en Ginecología y Obstetricia. Director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer en Madrid. Presidente de la Fundación Española de Mujer y Salud. Secretario General y Presidente Honorífico de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Miembro del consejo editorial de varias revistas de su especialidad, nacionales e internacionales, y autor de numerosos libros y artículos. Es autor de otras obras publicadas en esta colección. Carmen Menéndez es Doctora en Medicina especializada en Ginecología y Obstetricia. Directora del Departamento de Medicina de la Mujer del Instituto Palacios.Vicepresidenta de la Fundación Europea Mujer y Salud. Participa en múltiples actividades científicas. Es autora de libros y artículos, tanto científicos como de divulgación y colabora en diversas webs y medios de comunicación en temas relacionados con la salud de la mujer.

Información del libro

Autor:

  • Santiago Palacios Gil Antuaño
  • Carmen Menéndez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

76 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Medicina

Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

Libro Manual de atención y valoración pericial en violencia sexual

La violencia sexual supone una intromisión ilegítima en la intimidad de la víctima que conlleva, además de posibles lesiones físicas, un terrible sufrimiento y un severo daño psíquico. De cómo se lleve a cabo la asistencia a las personas que la padecen va a depender en gran medida la evolución del trauma y su recuperación. Lejos quedan en el tiempo aquellas evaluaciones en las que se atendía la cuestión médica de manera prácticamente exclusiva, descuidando aspectos esenciales como la respuesta a las necesidades de la víctima desde la más exquisita sensibilidad. Esta...

Biological and Medical Sciences

Libro Biological and Medical Sciences

This volume begins with an essential and unpublished text of the late Mirko D. Grmek (1924-2000) on rising diseases. A set of 34 papers deals with the most diverse aspects of biological and medical sciences: biology in the classical age, natural history and world exploration, pathologies, medicine, hygiene, physiology, biochemistry and biotechnologies.

Guía de Lactancia Materna para Padres

Libro Guía de Lactancia Materna para Padres

Obra destinada a cualquier persona que desee aprender sobre lactancia materna, padres y futuros padres que deseen conseguir una lactancia materna eficaz, con el objeto de enseñar a los padres los conocimientos necesarios para conseguir una Lactancia Materna exitosa y cómo solucionar los posibles problemas que puedan surgir. Mostrar técnicas útiles y facilitar con todo ello cada etapa de la Lactancia desde el inicio hasta el destete.

Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices

Libro Tratamiento natural de las piernas cansadas y varices

Las piernas cansadas y las varices son uno de los problemas de salud más frecuentes en nuestra sociedad. Ambos derivan de un problema de insuficiencia venosa, que afecta a una de cada cuatro de personas, aproximadamente. Las razones suelen ser una vida sedentaria, una incorrecta alimentación o la falta de ejercicio. ¿Qué hacer? Este libro te acerca de una forma clara y amena a casi todos los recursos útiles de la medicina naturista para este tipo de trastornos de salud, a la vez que te ofrece una exhaustiva serie de remedios naturales.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas