Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estados de vida del cristiano

Descripción del libro

Libro Estados de vida del cristiano

Lo que este libro quiere ser: «nada más que una meditación detallada sobre los fundamentos y trasfondos de la contemplación de los Ejercicios sobre 'El llamamiento del Rey temporal' (Ejer. n. 91), sobre la respuesta que deberán dar 'los que más se querrán afectar y señalar en todo servicio de su rey eterno y señor universal' (Ejer. n. 97), y la elección ante la que nos sitúa este llamamiento: segtuir a nuestro señor Cristo 'al primer estado, que es en custodia de los mandamientos', para lo que él nos dio ejemplo en la obediencia a sus padres, o 'al segundo estado, que es de perfección evangélica', pues él dejó a su familia 'para vacar en puro servicio de su Padre eternal'. 'Y cómo nos debemos disponer para venir en perfección en qualquier estado o vida que Dios nuestro Señor nos diere para elegir' (Ejer. n. 135). El autor adjunta en su directorio una indicación en la que viene a decir que se necesitan más motivos para emprender el primer camino que el segundo. Nuestra meditación desearía comprender por qué este acto de la elección de un 'estado o vida' sólo es posible e inevitable 'en el ámbito de la santa madre Iglesia hierárquica' (Ejer. n.170), de dónde proviene ese o... o..., puesto que ambas cosas pueden conducir a la misma 'perfección del amor', cómo, pues, lo mismo, considerado bajo puntos de vista distintos, puede ser absoluto y relativo. Con ello partimos de la plena seriedad de la ejercitación en el acto capital de la vida cristiana, como los Ejercicios quieren presentarla, en cuanto que reconocemos esta gravedad como la del evangelio mismo, la del encuentro personal del creyente con Jesucristo, y en modo alguno le interrogamos por el transfondo con intención evasiva. Más bien preguntamos zambulléndonos en él; concretamente, dentro de las circunstancias eclesiales históricas y estructurales en las que el cristiano encuentra a Cristo y que, respecto del llamamiento, estado y elección, no han variado sustancialmente desde los tiempos en que fueron compuestos los Ejercicios Espirituales de san Ignacio del Loyola. »

Información del libro

Cantidad de páginas 400

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

86 Valoraciones Totales


Otros libros de Hans Urs Von Balthasar

Ensayos teológicos

Libro Ensayos teológicos

CONTENIDO: Experiencia de la Iglesia en nuestro tiempo Fides Christi - Seguimiento y ministerio - ¿Quién es la Iglesia? - Casta meretriz - La raíz de Jesús - Charis y carisma - El seglar y la Iglesia - Filosofía, cristianismo, monacato - Existencia sacerdotal - Sobre la teología de los institutos seculares - Liturgia y respeto - Ver, oír y leer en el ámbito de la Iglesia - Contemplar, creer, comer - Congreso eucarístico 1960.

Gloria/6 Antiguo Testamento

Libro Gloria/6 Antiguo Testamento

«Este volumen no pretende ofrecer una teología más o menos completa de la Antigua Alianza, sino simplemente hacer resplandecer la esencia de esta alianza desde la perspectiva de la 'gloria'».

Sólo el amor es digno de fe

Libro Sólo el amor es digno de fe

Von Balthasar regards love as the only key and foundation of Christianity. He is not talking about any kind of love, but a love that is God himself, in his fullness of life, a love that is the source, beginning, and foundation of all things. This love has been revealed at the cross of Jesus and poured by the Spirit on the believers' hearts. Only his love can guarantee the full reality of both God and the world. Von Balthasar defines this brief book as a programmatic one. It is an early synthesis of all his theology, a classic yet updated work, indispensable to know how Christian faith is...

Más libros de la categoría Religión

La Divina Misericordia Mensaje y Devocion

Libro La Divina Misericordia Mensaje y Devocion

Sold in 5-packs. La guia practica para los que quieren aprender los puntos principales de la devocion a la Divina Misericorida. Esta edicion revisade tiene mas informacion sobre la Divdina Misericorida y la Iglesia, fotos a todo color y una portada hecha de material duradero. Por el Padre Serafin Michalenko, M.I.C., Vinny Flynn y el Doctor Robert A. Stackpole.

Adiós a mí

Libro Adiós a mí

¿Qué significa ganar o perder? Adiós a mí es la dolorosa historia de una despedida, contada, sin embargo, con humor y esperanza. Dámaris Carbaugh, la conocida intérprete de música cristiana, nos invita a sentarnos junto a ella en el sofá para confiarnos sus vivencias mientras bebemos una deliciosa taza de profunda enseñanza bíblica. No importa si recorrimos nuestra vida en la fe de Jesucristo o si hemos preferido mirar de lejos la iglesia; no importa si ya tenemos un reconocido ministerio o si tan solo asistimos a los servicios dominicales… a todos se nos escapará alguna lágrima ...

Fe que se hace pública

Libro Fe que se hace pública

Fe que se hace Pública: Reflexiones sobre Religión, Cultura, Sociedad e Incidencia es el resultado de un muy variado conjunto de reflexiones sobre experiencias que intentan cruzar –con las tensiones inherentes que conlleva- las dimensiones de la fe, el activismo político y el compromiso por el bien común desde una mirada democrática y los derechos humanos. "Este libro contiene una gama impresionante de breves pero pertinentes y agudos ensayos sobre múltiples debates latinoamericanos que atañen a la religiosidad, la cultura y la política. Controversias que han sacudido a Argentina,...

Historias que alimentan tu alma

Libro Historias que alimentan tu alma

NUEVAS HISTORIAS CAUTIVANTESDEL MAESTRO DE LA NARRACIÓNUna de las mejores maneras de contar el relato grandioso del evangelio es mediante los sucesos de la vida diaria donde Dios está obrando... tal como Jesús lo hizo durante su ministerio terrenal. En este libro usted podrá ver el evangelio de una forma práctica alrededor del mundo, tanto en las narraciones de sus viajes internacionales como en las anécdotas de sus amistades que es autor transmite a través de todas estas historias que alimentarán tu alma.Estos relatos inspiradores se centran en ocho temas del evangelio:• Intimidad...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas