Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Contra el olvido

Descripción del libro

Libro Contra el olvido

Contra el olvido , que ganó el X Premio Comillas de biografía, autobiografía y memorias en su convocatoria de 1997, revela ante todo la faceta literaria, aún desconocida para muchos, de Alberto Oliart , quien, como en cambio es sabido, desempeñó durante la transición un papel importante en la política española. Estas memorias , de tan significativo título, en cierto modo nos explican de dónde proviene esa afición relegada durante largos años por otros quehaceres. En efecto, en Contra el olvido , Oliart apuesta por desentrañar su propia peripecia vital y las circunstancias de la época , compartidas por toda su generación, que, en los manuales de literatura, todos conocemos ya por « generación de los cincuenta ». A partir de los diferentes recursos que ofrece la memoria, Alberto Oliart reconstruye los hechos que marcaron su vida desde la infancia hasta el umbral de la edad adulta y restituye la atmósfera de su entorno familiar y social en Mérida, Madrid, París y Barcelona, desde la República hasta la universidad franquista, pasando por la guerra civil, el corto exilio, las dificultades del retorno, la adolescencia conflictiva y, finalmente, el encuentro en Barcelona con un grupo privilegiado de amigos, casi todos poetas, que marcarían para siempre su formación y a los que el lector verá desfilar una y otra vez: entre otros, Carlos Barral , Alfonso Costafreda , José María Castellet y Jaime Gil de Biedma . En el entramado de la memoria del autor, el lector acompaña el recorrido vital e intelectual de un joven que, muy pronto, interpreta su existencia como un largo, contradictorio y no siempre placentero aprendizaje.

Información del libro

Cantidad de páginas 353

Autor:

  • Alberto Oliart

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Teatrillos de bichillos y otros animalillos

Libro Teatrillos de bichillos y otros animalillos

A todos los alumnos pero de forma particular a los más pequeños, los conocimientos, las habilidades, las competencias, los valores, y todo aquello que se quiera enseñar, es importante presentarlo revestido de lo que, por excelencia, tiene para ellos el mayor poder de captación: el juego y la diversión. Y juegos muy divertidos son estos teatrillos. Estrategias que no fallan nunca, porque incluyen los ingredientes precisos para elevarlos a la categoría de excelentes dinamizadores del quehacer diario. El teatro en el aula no pretende hallar o preparar buenos actores. Pretende proveer a los ...

Convención sobre los Derechos del Niño

Libro Convención sobre los Derechos del Niño

Conocer los derechos es el primer paso para vivirlos y defenderlos. En 1989 la comunidad internacional representada en Naciones Unidas plasmó su compromiso con los derechos de la infancia de todo el mundo a través del tratado de derechos humanos más ratificado de la historia. Esta versión producida por UNICEF Comité Español con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ofrece además del texto completo del tratado una versión resumida para facilitar el acercamiento de todos los públicos a un instrumento que ha cambiado la vida de millones de niños y niñas.

WebQuest

Libro WebQuest

El presente libro está enfocado al uso de Webquest en el aula, como propuesta de innovación y con vistas a la mejora de la motivación del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está diferenciado por diferentes apartados, los cuales van encaminados a justificar, fundamentar y comprender el porqué de innovar con esta idea y mediante que métodos llevarlo a la práctica.

La querella del arte contemporáneo

Libro La querella del arte contemporáneo

Controversias, polémicas, incluso debates virulentos, oponen a defensores y detractores de la creación artística de nuestros días. Interrogarse con respecto a las normas de evaluación y apreciación estéticas que permiten formular un juicio sobre las obras de arte es una cuestión pertinente, que se acerca a las reacciones del gran público, a menudo perplejo y desorientado ante obras que no comprende. La modernidad artística del siglo XX se encargó de descalificar las categorías estéticas tradicionales. La discusión planteada sobre el arte en las tres últimas décadas es la de la ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas