Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuestiones polémicas del Derecho penal español en el siglo XXI

Descripción del libro

Libro Cuestiones polémicas del Derecho penal español en el siglo XXI

Se reúnen aquí algunos de mis trabajos jurídicos sobre diferentes materias particularmente jurídico-penales. Pueden ser de interés no sólo en el ámbito doctrinal, sino también en el de las consecuencias prácticas que su configuración legal presenta. De un lado, se aportan informaciones y razonamientos que pueden mejorar las soluciones ya dadas, con mayor o menor acierto, en determinados supuestos. De otro, y quizás esto sea lo más importante, se abordan viejas cuestiones cuyas respuestas del siglo XIX han quedado totalmente obsoletas en nuestro tiempo. El autor confía en que la obra sirva para conocer mejor dónde se encuentran algunos de los problemas principales de nuestro ordenamiento jurídico-penal que bien merecerían una mayor atención de los profesionales del derecho y particularmente del legislador.

Información del libro

Cantidad de páginas 380

Autor:

  • José Luis Manzanares Samaniego

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Ius Variandi, ejercicio y limites en los sectores público y privado

Libro Ius Variandi, ejercicio y limites en los sectores público y privado

El empleador como creador de fuentes de empleo tiene un margen amplio de decisión sobre la forma como puede organizar las actividades de los trabajadores que contrata, para lo cual cuenta con el poder de subordinación y, derivado de ello, con el ius variandi, que es la facultad para variar unilateralmente algunos aspectos del contrato de trabajo, de manera objetiva y con miras a cumplir ciertos fines de la organización. En la medida que esa facultad del ius variandi no está regulada en la ley, y su desarrollo como figura jurídica ha estado en la jurisprudencia, es importante conocer lo...

Singapore Treaty on the Law of Trademarks (Spanish version)

Libro Singapore Treaty on the Law of Trademarks (Spanish version)

The objective of the Singapore Treaty is to create a modern and dynamic international framework for the harmonization of administrative trademark registration procedures. Building on the Trademark Law Treaty of 1994 (TLT), the Singapore Treaty has a wider scope of application and addresses more recent developments in the field of communication technologies.

La publicidad de tono excluyente

Libro La publicidad de tono excluyente

El presente libro ocupa, innegablemente, un lugar muy destacado en el amplio espectro del Derecho de la Publicidad, del que el autor es un experto conocedor. La "Publicidad de Tono Excluyente" es uno de los supuestos más importantes en que los tribunales han de decidir si procede o no aplicar el principio de la veracidad publicitaria que, como es sabido, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta el actual y también el futuro Derecho de la Publicidad. El libro consta de dos partes, referidas a la publicidad de tono excluyente, la primera en el Derecho alemán y la...

Seguridad del producto y prevención de riesgos laborales: Guía del fabricante y del empresario

Libro Seguridad del producto y prevención de riesgos laborales: Guía del fabricante y del empresario

Tanto los fabricantes de equipos de trabajo como los empresarios que los adquieren encontrarán en este libro una guía -ordenada y sencilla- que les explica las obligaciones derivadas de la normativa de seguridad de los productos y de la prevención de riesgos laborales.En este ámbito, la armonización comunitaria ha establecido un nuevo sistema para certificar y acreditar la seguridad que tiene una indudable trascendencia en el ámbito laboral, ya que regula los requisitos que deben reunir los equipos de trabajo para que los trabajadores los utilicen en condiciones de seguridad.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas