Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Destellos de vida

Descripción del libro

Libro Destellos de vida

Friderike Zweig, la primera esposa del gran escritor austriaco Stefan Zweig (cuya biografía publicará papel de liar próximamente) narra en estas memorias su niñez en Viena, su primer matrimonio y su creciente dedicación a la literatura antes de trabar una estrecha amistad con quien acabaría siendo su marido. Fueron treinta años de matrimonio durante los cuales Friderike influyó decisivamente en los radicales cambios de mentalidad experimentados por un autor que alcanzó cotas de fama rara vez igualadas en la historia de la literatura y que terminó sus días suicidándose en Brasil cuando el «mundo de ayer» que con tanta elocuencia quiso evocar yacía finalmente triturado por la máquina depuradora del nazismo. Destellos de vida es la recreación de ese mundo desde el observatorio de la gran mujer que había detrás del gran hombre; y es también un abigarrado escenario donde muchos próceres del pasado siglo (Rilke, Rolland, Schweitzer, Einstein, Gorki, Mann, Hesse, Toscanini...) interpretan sus heroicos, cómicos, dramáticos o anodinos papeles; pero es además, y sobre todo, el testimonio único de dos intensas peripecias intelectuales en una Europa atenazada por el espectro de dos guerras devastadores. «Nací en 1881, en un imperio grande y poderoso —la monarquía de los Habsburgos—, pero no se molesten en buscarlo en el mapa: ha sido borrado sin dejar rastro. [...] De manera que ahora soy un ser de ninguna parte, forastero en todas; huésped en el mejor de los casos. [...] Para mi profundo desagrado, he sido testigo de la más terrible derrota de la razón y del más enfervorizado triunfo de la brutalidad; [...] nunca jamás sufrió una generación tal hecatombe moral, y desde tamaña altura espiritual, como la que ha vivido la nuestra. Carta póstuma de Stefan Zweig a Friderike (febrero de 1942)

Información del libro

Tñitulo Secundario : memorias

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Friderike Zweig

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Albert Camus, periodista

Libro Albert Camus, periodista

"Este libro es una llamada de alarma. Es una invitación a que el periodismo se levante y reencuentre altura y grandeza, rechace la facilidad y combata las corrupciones que lo minan y desacreditan. En nuestros tiempos de incertidumbre el periodismo corre el riesgo de someterse a los embates de la propaganda y a las trampas de las ofensivas cruzadas del dinero y el poder. La autora, siguiendo las huellas de Albert Camus, invita a practicar el periodismo crítico". Edwy Plenel, fundador y director de 'Mediapart'.

La travesía de don Juan

Libro La travesía de don Juan

Menospreciado y calumniado en la época de Franco y silenciado en la transición, el padre del Rey sigue siendo un auténtico desconocido diecisiete años después de su muerte. Reivindicar su figura como pieza fundamental de la restauración de la democracia, dar a conocer su grandísima generosidad al poner su vida al servicio de la dinastía y reconstruir los acontecimientos de unos años trascendentales para la historia de España, es lo que se ha propuesto Pedro Carvajal en este libro sobre el conde de Barcelona. Para ello ha dedicado años a estudiar los archivos públicos y privados de ...

Tintín-Hergé

Libro Tintín-Hergé

La historia del siglo XX se refleja de forma admirable en los veinticuatro álbumes de Tintín, minuciosamente estudiados y analizados por Fernando Castillo en esta luminosa monografía, al mismo tiempo que da pormenorizada cuenta de la biografía de su creador, Georges Remi (1907-1983). Tintín-Hergé, una vida del siglo XX no es solo el fruto de un riguroso investigador, sino el singular homenaje de un apasionado admirador de Tintín y de la «línea clara».

Memoria por correspondecia

Libro Memoria por correspondecia

En 1969, la pintora Emma Reyes envió a un amigo historiador, Germán Arciniegas, la primera de las veintitrés cartas en las que le revelaba las duras circunstancias en las que había transcurrido su infancia. Su amigo quedó conmocionado por los dolorosos recuerdos de la artista y decidió mostrarle los textos a Gabriel García Márquez, quien animó a Reyes a seguir escribiendo. La correspondencia se mantendría hasta 1997; durante ese tiempo Arciniegas había conseguido el permiso de Emma Reyes para publicar las cartas tras su muerte. Con una escritura que brilla por su honestidad y por...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas