Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Destellos de vida

Descripción del libro

Libro Destellos de vida

Friderike Zweig, la primera esposa del gran escritor austriaco Stefan Zweig (cuya biografía publicará papel de liar próximamente) narra en estas memorias su niñez en Viena, su primer matrimonio y su creciente dedicación a la literatura antes de trabar una estrecha amistad con quien acabaría siendo su marido. Fueron treinta años de matrimonio durante los cuales Friderike influyó decisivamente en los radicales cambios de mentalidad experimentados por un autor que alcanzó cotas de fama rara vez igualadas en la historia de la literatura y que terminó sus días suicidándose en Brasil cuando el «mundo de ayer» que con tanta elocuencia quiso evocar yacía finalmente triturado por la máquina depuradora del nazismo. Destellos de vida es la recreación de ese mundo desde el observatorio de la gran mujer que había detrás del gran hombre; y es también un abigarrado escenario donde muchos próceres del pasado siglo (Rilke, Rolland, Schweitzer, Einstein, Gorki, Mann, Hesse, Toscanini...) interpretan sus heroicos, cómicos, dramáticos o anodinos papeles; pero es además, y sobre todo, el testimonio único de dos intensas peripecias intelectuales en una Europa atenazada por el espectro de dos guerras devastadores. «Nací en 1881, en un imperio grande y poderoso —la monarquía de los Habsburgos—, pero no se molesten en buscarlo en el mapa: ha sido borrado sin dejar rastro. [...] De manera que ahora soy un ser de ninguna parte, forastero en todas; huésped en el mejor de los casos. [...] Para mi profundo desagrado, he sido testigo de la más terrible derrota de la razón y del más enfervorizado triunfo de la brutalidad; [...] nunca jamás sufrió una generación tal hecatombe moral, y desde tamaña altura espiritual, como la que ha vivido la nuestra. Carta póstuma de Stefan Zweig a Friderike (febrero de 1942)

Información del libro

Tñitulo Secundario : memorias

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Friderike Zweig

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Janko

Libro Janko

W. S. Ocoró nos traslada a la vida de JANKO COULIBALY joven natural de Gambia, que deja todo atrás para emprender un viaje buscando él sueño europeo, en ese camino se encontrará con muchos obstáculos que deberá superar para cumplir su objetivo.

Historias de una "Guerrera" animalista

Libro Historias de una Guerrera animalista

Libro basado en la verdadera historia de lo que ocurría en la perrera de Puerto Real. Denunciada por sacrificar a más de 530 animales con MIOFLEX. Cuenta las vivencias de María José Montero López durante sus treinta años dedicados incondicionalmente a defender a los animales. Se detallan más de diez años de lucha para conseguir que se hiciera justicia, dando las claves de un juicio que levantó el interés mediático de los medios de comunicación.

No, mi general

Libro No, mi general

La capitán Zaida había sido preparada para combatir en cualquier guerra. Lo que nunca imaginó es que el enemigo estaría en sus propias filas. «La capitán Zaida era brillante, honesta y leal, pero se permitió un único error: no callarse ante una injusticia. En el Ejército, si te atreves a denunciar a un superior, aunque tengas razón, antes o después acabas perdiendo.» Jordi Évole Después de seis años de persecución inmisericorde, la hoy comandante Zaida Cantera de Castro ha decidido romper su silencio superando el miedo cerval que muchos militares tienen a hablar. Su...

Vida y muerte de Petra Kelly

Libro Vida y muerte de Petra Kelly

Un libro que atrapa y que nos permite conocer la apasionante vida y trágica muerte de una de las mujeres más importantes del siglo XX, fundadora de los Verdes en Europa. Petra Kelly fue una de las más destacadas activistas ecologistas y feministas del siglo XX. El 19 de octubre de 1992 la policía alemana descubrió los cadáveres de Petra y de su compañero Gert Bastian en su casa de Bonn (Alemania). Ambos habían muerto de un disparo casi tres semanas antes, el 1 de octubre. Este suceso conmovió a Alemania, a Europa y al mundo entero. Las investigaciones no llegaron a determinar cómo...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas