Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diálogo pedagógico con la naturaleza

Descripción del libro

Libro Diálogo pedagógico con la naturaleza

Este libro busca enfrentar dos crisis: la educativa y la ambiental. Para el autor, la primera es causa intrínseca de la segunda. El paradigma científico basado en la visión newtoniano-cartesiana de la ciencia es incapaz de manejar la complejidad de la vida. Por lo tanto, tiende a simplificar los entendimientos y abordajes de todos los fenómenos. El traslado de este paradigma a la economía produce sociedades despilfarradoras y ecológicamente analfabetas. Una economía “verde” requiere una profunda transformación epistemológica del sistema de saberes.

Información del libro

Cantidad de páginas 212

Autor:

  • Emilio Messina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Naturaleza

Liberación animal

Libro Liberación animal

La Biblia de quienes luchan por los derechos de los animales, con prólogo de Yuval Harari. Este revolucionario libro inspiró, desde su publicación original en 1975, un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud hacia ellos y eliminar la crueldad que les infligimos. En Libración animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales,...

La Profunda Respiracion de Los Arboles

Libro La Profunda Respiracion de Los Arboles

Not only is climate change causing problems for trees, human interventions are also threatening forests ... Peter Wohlleben speaks out for trees: it is time to stop the ruthless overexploitation of forests.

Ciénaga de Zapata. El humedal de los tesoros

Libro Ciénaga de Zapata. El humedal de los tesoros

La maravillosa Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, es uno de los lugares más bellos de la geografía cubana, y más ricos por sus especies de la flora y fauna, así como sus valores histórico-culturales. En estas páginas el autor muestra todos los tesoros que encierra esta Ciénaga de Zapata, declarada en el año 2000 Reserva de la Biosfera por la UNESCO y el 12 de abril de 2001 Sitio Ramsar, y que es sin dudas uno de los lugares de mayor biodiversidad y patrimonio de la humanidad, por lo que supone una responsabilidad muy grande su protección, tarea a la cual se han sumado...

Arboles

Libro Arboles

Fiches identificativas de los arboles ms comunes incluyendo una imagen, un cuadro de referencia rpida y un texto informativo sobre cada especie. Gua ilustrada con magnificas fotografas en color. La introduccin detallada indica cmo identificar los rboles, su distribucin y su importancia para la humanidad.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas