Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario Akal de usos castellano/gallego

Descripción del libro

Libro Diccionario Akal de usos castellano/gallego

El estado actual de los estudios lingüísticos en torno al gallego, el nivel científico alcanzado a partir de la creación de la Facultad de Filología y más concretamente del Instituto da Lingua Galega, la aparición de ?Verba? ?e incluso la implantación de la Autonomía-, exigen nuevos rumbos en los cuales la presencia de especialistas y profesionales de la docencia y la investigación se hacen imprescindibles. Y es exactamente dentro de esta vertiente de rigor científico y metodología profesional donde justamente hay que situar este nuevo Diccionario de usos gallego-castellano. La presente obra aspira merecidamente a ser una herramienta utilísima de trabajo para penetrar en el conocimiento cabal del gallego a través del castellano, aportando al fin multitud de usos diferentes de las palabras con explicación de sus diversas acepciones, cantidad de sinónimos, abundancia de antónimos y constantes referencias en cada término o vocablo a otros artículos del mismo campo semántico. Todo ello lo convierte, evidentemente, en un diccionario ideológico, cubriéndose un resultado de más de 80.000 fichas, dato revelador por sí solo del caudal léxico incorporado al mismo, no alcanzado hasta el presente por ningún otro intento anterior. Con su publicación, se espera contribuir de un modo sustancial y en gran parte definitivo al conocimiento y utilización del idioma gallego más allá de sus fronteras naturales.

Información del libro

Cantidad de páginas 840

Autor:

  • Xose Maria Freixedo Tabares
  • Xose Maria Freixedo Tabares
  • Fe Álvarez Carracedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Cazando búfalos con Bolaño

Libro Cazando búfalos con Bolaño

Cazando búfalos con Bolaño es un lúcido análisis sobre el mercado del libro y sobre las oportunidades que tienen los escritores para dedicarse plenamente a este oficio. En este libro se recoge, en forma de ensayo, la experiencia vital del escritor Sebastià Bennasar desde que comenzó a escribir hasta ahora, cuando se ha convertido en un autor que desde hace más de quince años (sobre)vive de la literatura y de los trabajos literarios. El texto es un lúcido análisis sobre el mercado del libro y sobre las oportunidades que tienen los escritores para poder dedicarse plenamente a este...

Evaluación TIC en el patrimonio cultural: metodologías y estudio de casos

Libro Evaluación TIC en el patrimonio cultural: metodologías y estudio de casos

A medida que las TIC se incorporan al patrimonio, surge la duda de si éstas se utilizan convenientemente para el fin que han sido creadas. En nuestro caso, gran parte de las aplicaciones TIC se han desarrollado para mejorar la comunicación con los visitantes. Ahora bien, ¿realmente el público reconoce esta nueva experiencia? La evaluación de las TIC en entornos patrimoniales es una disciplina distinta a los estudios de público clásicos incluye aspectos de ingeniería (p.e. utilidad, usabilidad, accesibilidad, confort), de didáctica y de comunicación.

Reseña Histórica En Forma de Diccionario de Las Imprentas Que Han Existido En Valencia

Libro Reseña Histórica En Forma de Diccionario de Las Imprentas Que Han Existido En Valencia

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Museo de Arte Ponce

Libro Museo de Arte Ponce

This publication tours the Museo de Arte de Ponce's collection of highly regarded Spanish painting and sculpture. The museum, located in San Juan, Puerto Rico, celebrates the richness of Western art from the dawn of the Renaissance through to the end of the 19th century.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas