Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diccionario panhispánico de dudas

Descripción del libro

Libro Diccionario panhispánico de dudas

- Soluciona las dudas lingüísticas de los hablantes de hoy con respuestas claras y argumentadas. - Satisface tanto a quienes buscan obtener con rapidez una recomendación de buen uso como a quienes desean conocer los argumentos que sostienen esas recomendaciones. - Está escrito en un lenguaje de fácil comprensión, accesible a los no especialistas. - Ilustra los diferentes usos con citas textuales de libros y publicaciones periódicas de España e Hispanoamérica, extraídas en su mayor parte de los bancos de datos de la Real Academia Española. - Su contenido está avalado por el acuerdo unánime y la autoría conjunta de las veintidós Academias de la Lengua Española. Contenido: - Letras del abecedario y su pronunciación. Uso de la tilde, las mayúsculas y los distintos signos de puntuación. - Palabras de acentuación dudosa o con doble acentuación admitida. - Vulgarismos gráficos frecuentes y palabras con variantes gráficas admitidas. - Expresiones que pueden escribirse (o no) en una o en varias palabras. - Escritura y uso de abreviaturas, siglas y símbolos, así como de las distintas clases de numerales (cardinales, ordinales, fraccionarios y multiplicativos) y de los números arábigos y romanos. - Latinismos simples y locuciones latinas de uso frecuente. - Palabras que plantean dudas sobre su género gramatical, su forma de femenino o su plural. - Dudas relacionadas con el uso del artículo. - Dudas sobre concordancia nominal y verbal. - Verbos irregulares. - Verbos regulares que plantean dudas de construcción y régimen. - Modelos de conjugación verbal. - Dequeísmo y queísmo. - Leísmo, laísmo y loísmo. - Forma y uso de numerosas construcciones y locuciones. - Voces usadas con sentidos impropios. - Calcos semánticos censurables. - Neologismos y extranjerismos de uso corriente en español. - Topónimos y gentilicios de grafía dudosa o vacilante.

Información del libro

Cantidad de páginas 833

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Real Academia Española

Libro de estilo de la lengua española

Libro Libro de estilo de la lengua española

La lengua, que la hacen los hablantes, está en cambio continuo. Parece oportuno aclarar conceptos y explicar la evolución que en los últimos años han experimentado ciertas cuestiones gramaticales, ortográficas y léxicas. De este modo se sentará la base para perfilar determinadas orientaciones de estilo redaccional. Además, las actuales formas de escritura digital han creado nuevos "géneros" o modalidades de comunicación (mensajes de texto, guasaps, tuits, blogs, foros), que están reclamando orientaciones de estilo que este manual facilita con pautas de redacción. Por otra parte,...

Gramática básica de la lengua española

Libro Gramática básica de la lengua española

Nacida con vocación popular y afán divulgativo, esta obra es una versión resumida, simplificada y muy didáctica de la gran obra académica. Presenta una descripción general del idioma accesible a todos los hablantes que no poseen especial formación gramatical, centrándose en los aspectos normativos de la lengua. Es una obra de consulta básica que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo.

Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Libro Gramática y Ortografía básicas de la lengua española

Las normas gramaticales y ortográficas del español simplificadas, resumidas y al alcance de todos: el género y el número, las categorías gramaticales del español (sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, nexos), el uso de mayúsculas, de los signos de puntuación... Dos obras de referencia de la RAE, la Gramática básica y la Ortografía básica, reunidas en un único volumen que facilita su consulta. Un libro que no debe faltar en ningún hogar, centro educativo o de trabajo.

Más libros de la categoría Referencia

Apellido Aragó

Libro Apellido Aragó

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Taller de Lectura y Redacción 1

Libro Taller de Lectura y Redacción 1

De acuerdo con el programa elaborado por la DGB, el objetivo central de este libro es la competencia comunicativa del estudiante a través de dos ejes o habilidades de la lengua: comprensión (leer, escuchar) y producción (escribir, hablar), enmarcados por la investigación documental. En el Taller de Lectura y Redacción se pretende que el estudiante llegue a ser un lector experto y un escritor autónomo. Ajustado de acuerdo con los programas más recientes de la DGB.

Apellido Areñas

Libro Apellido Areñas

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros

Libro Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros

La prestación de servicios financieros al consumidor y una gestión eficaz de la atención prestada al cliente son esenciales para su buen funcionamiento. Dominar los aspectos relativos a la protección al consumidor y usuario del sector financiero es básico para profesionales y para quienes están en proceso de formación. La protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero, el servicio de atención al cliente en dichas entidades junto con las técnicas de comunicación y atención, son algunas de las cuestiones abordadas en el libro. El autor completa estos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas