Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

DIRECCIÓN PARTICIPATIVA

Descripción del libro

Libro DIRECCIÓN PARTICIPATIVA

Este es un libro donde se trata de poner de manifiesto y potenciar el valor y la importancia de las personas en las empresas y organizaciones. Los trabajadores y trabajadoras de cualquier organización son mucho más que recursos humanos o mano de obra, son personas. Los trabajadores son el eje y centro de la organización, son los protagonistas principales de cualquier actividad que se desarrolle en el seno de la empresa, un claro factor diferencial, una importante ventaja competitiva, son el activo más valioso, y por qué no decirlo más claro: son el capital humano. Los autores consideran necesario transformar el modelo de dirección jerarquizada, imperante en estos momentos en la mayor parte de las empresas y organizaciones, y sustituirlo por otro nuevo modelo de dirección participativa donde las personas ocupen la posición y lugar relevante que les corresponde. Este es un libro de dirección y de personas, que tiene la pretensión de hacer pensar y reflexionar sobre los cambios que es necesario llevar a cabo en la empresa y que está dirigido a empresarios, directivos, organizaciones sindicales y trabajadores de hoy que tengan el deseo de adecuarse a los nuevos tiempos y a los nuevos retos que debemos afrontar.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Cómo potenciar la participación de los trabajadores; un reto para todos

Cantidad de páginas 272

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Juan Luis Urcola Tellería

Dirección participativa. Cómo potenciar la participación de los trabajadores; un reto para todos

Libro Dirección participativa. Cómo potenciar la participación de los trabajadores; un reto para todos

Este es un libro donde se trata de poner de manifiesto y potenciar el valor y la importancia de las personas en las empresas y organizaciones. Los trabajadores y trabajadoras de cualquier organización son mucho más que recursos humanos o mano de obra, son personas. Los trabajadores son el eje y centro de la organización, son los protagonistas principales de cualquier actividad que se desarrolle en el seno de la empresa, un claro factor diferencial, una importante ventaja competitiva, son el activo más valioso, y por qué no decirlo más claro: son el capital humano. Los autores consideran ...

Gestión de conflictos

Libro Gestión de conflictos

Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya sabemos lo que ocurre cuando dos o más personas se juntan para convivir o hacer algo... surgen las diferencias porque cada ser humano interpreta la realidad desde unas «gafas» diferentes. Desde el origen de todos los tiempos, donde hubo...

Sobre la Vida y la Muerte

Libro Sobre la Vida y la Muerte

Vivir no es una tarea fácil. Con frecuencia requiere talento, imaginación, esfuerzo y sacrificio.Por ello, este es un libro pensado y escrito para todas aquellas personas que quieran vivir mejor, con mayor plenitud, para quienes están dispuestos a transformar sus hábitos de vida, para los que dominados por la rutina o por una hiperactividad sin sentido, se hallan movidos por un interés de mejorar su calidad de vida. Aunque es un libro de reflexión sobre la vida y la muerte, esencialmente este es un libro de vida, que canta a la vida y dirigido a las personas que quieran vivir, que...

Más libros de la categoría Economía y Negocios

Diccionario de logística

Libro Diccionario de logística

La etimología de «logística» se relaciona con la palabra griega logos, que significa «idea» o «palabra», y hace referencia a la ciencia del cálculo y de los números, según la cual la realidad puede ser objeto de cálculo lógico, coherente. En la Atenas del imperio griego, los logistas (logistaæi) o contadores formaban junto con los eutinos (euzunoi) o censores, diez de cada clase, una especie de tribunal de cuentas. Eran elegidos anualmente por la Bulé (senado ateniense) entre sus miembros. Los funcionarios atenienses que manejaban fondos del erario público debían presentar...

La empresa fabulosa

Libro La empresa fabulosa

¿Cómo sobrevivir en la fauna empresarial? ¿Cómo acercarnos al éxito y alejarnos del fracaso? ¿Cómo estar seguros en una empresa? ¿Cómo ser valorados? ¿Cómo motivar, cómo sentirse motivados? ¿Cómo convencer a los demás de que nosotros lo merecemos? La empresa fabulosa responde a estas y a muchas otras preguntas en esta original recopilación de fábulas en la que encontraremos a los personajes más conocidos de la cuentística popular y nos da las claves para aprender a manejar crisis y fracasos, para aprender a solucionar los problemas con creatividad y a desarrollar nuestras...

El arte de la guerra

Libro El arte de la guerra

Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el ámbito de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro, que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política. A pesar de su antigüedad, se trata de un libro extremadamente moderno, que ayudará a reflexionar sobre cualquier tipo de problema y a plantear las estrategias necesarias para solucionarlo sin conflictos. LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA...

Planificación de Plantillas

Libro Planificación de Plantillas

Conocer la planificación empresarial, sus ventajas e implicaciones. Identificar la planificación estratégica de RR.HH. Diferenciar entre las fases del proceso de planificación de los RR.HH. Estudiar las técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas. Conocer el papel del departamento de RR.HH. Conocer la definición y objetivos del análisis, además de la descripción del puesto de trabajo (APT) Diferenciar el papel del APT en la política de gestión de RR.HH. Estudiar los elementos de un APT, en cuanto a descripción y especificación Conocer la definición y relación ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas