Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dislexia

Descripción del libro

Libro Dislexia

La dislexia, o trastorno del aprendizaje de la lectura, es un problema que afecta entre 2 y 10% de la población infantil mundial. Las variaciones en su prevalencia y en sus manifestaciones están en muchos casos vinculadas a factores sociales y culturales entre las que destacan las características de la lengua y de su sistema ortográfico. Este libro reúne las aportaciones de especialistas hispanohablantes con el fin de caracterizar este problema en niños de nuestro entorno inmediato. Después de definir y explicar conceptos introductorios entre los que se incluye el mismo término de dislexia, se hace énfasis en las características de los niños hispanohablantes con dislexia abordando los factores lingüísticos y ambientales así como sus características neuropsicológicas. En específico se explica cómo las características del sistema de escritura del español inciden en la manifestación de la dislexia y de ahí en su diagnóstico, evaluación y tratamiento. Paso seguido se hace una caracterización de materiales para la atención de estos niños y se presentan dos métodos de enseñanza de la lectura como referentes para su atención. Dislexia: Definición e intervención en hispanohablantes está pensado para ser leído o consultado por cualquier persona interesada en el tema y en específico, por profesionistas involucrados en la atención de este problema. Los autores que participan en esta obra son especialistas de gran prestigio que buscan la difusión de los diferentes abordajes actuales que coadyuvan en la adquisición de la lectura en niños que presentan dislexia.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Definición e intervención en hispanohablantes

Cantidad de páginas 109

Autor:

  • Esmeralda Matute
  • Soledad Guajardo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Madurez escolar

Libro Madurez escolar

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiología para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

El Proceso Creativo En LA Terapia Guestaltica / Creative Process in Gestalt Therapy

Libro El Proceso Creativo En LA Terapia Guestaltica / Creative Process in Gestalt Therapy

Para Zinker -pintor, escultor y poeta- la terapia guestáltica también constituye un arte y, según él, resulta de una intersección creativa entre fenomenología y conductismo. El respeto por la integridad y la experiencia del cliente es el punto de partida para esta relación en la cual la creatividad trasciende la acción terapéutica pues consitituye la vida misma. En este contexto, y empleando como ejemplos muchos de sus casos, el autor estudia, entre otros, los siguientes temas: terapia guestáltica y creatividad; las metanecesidades y los objetivos de la metaterapia; los grupos como...

Psicodrama bipersonal

Libro Psicodrama bipersonal

Este libro se propone a ofrecer tips y será de extrema utilidad. La autora aborda cuidadosamente el calentamiento y la dramatización; de forma perspicaz, busca la psicodinámica de los síntomas y conflictos. Rosa Cukier es una psicodramatista contemporánea que resalta la importancia de la psicoterapia individual, empleando la acción dramática sin dejar de tomar en cuenta los otros importantes avances de la psicología del pasado y presente siglo, inclusive el psicoanálisis.

Trastornos del espectro del autismo

Libro Trastornos del espectro del autismo

En los últimos veinte años se ha producido un cambio muy significativo en el conocimiento de los trastornos del espectro del autismo. Han pasado de considerarse una enfermedad rara a considerarse el trastorno del neurodesarrollo más común debido a su alta prevalencia. El incremento del número de casos conocidos ha influido (junto con la presión de las familias) en que los profesionales e investigadores se interesen por la etiología, el proceso de detección y diagnóstico, la intervención temprana y sus consecuencias o los procesos de aprendizaje que se siguen en la escuela. El...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas