Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diversidad, identidades y ciudadanías

Descripción del libro

Libro Diversidad, identidades y ciudadanías

Rosa Ma Marí Ytarte es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universitat de Barcelona. Actualmente es profesora titular de la Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina en la Diplomatura de Educación Social, siendo secretaria del Departamento de Pedagogía de dicha Universidad. El libro aborda la cuestión de la educación y la sociabilidad desde la Educación Social y como educación para la ciudadanía. Para ello analiza algunas de las cuestiones principales en las sociedades actuales relacionadas con las formas de socialización en un mundo global e interdependiente: la diversidad social y cultural, la identidad y la ciudadanía como temas clave de la acción educativa. A través de sus páginas reflexionamos acerca de las problemáticas que la sociedad, y los educadores sociales especialmente, deben enfrentar en su tarea educativa y los nuevos referentes culturales que atraviesan los procesos de socialización: como pueden ser las demandas educativas de la globalización y la sociedad del conocimiento, la red y el mundo virtual y el consumo, entre otros. A partir de esta perspectiva nos interrogamos acerca de los retos que tiene hoy planteados la educación social respecto de la formas de participación y ciudadanía que debe promover y posibilitar. Existen dos partes bien diferenciadas en este libro; la primera parte plantea el análisis de la educación social como acción socializadora, desde las principales teorías clásicas de la socialización a las formas de socialización actuales; y la segunda parte analiza los principales temas de refl exión para la educación social en nuestras culturas, a través de sus cuatro capítulos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : La educación social como cultura ciudadana

Cantidad de páginas 96

Autor:

  • Rosa María Marí Ytarte

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Karate do kyohan

Libro Karate do kyohan

«EL MÁS COMPLETO MANUAL DE KARATE-DO» «Karate-do Kyohan» («el texto maestro») fue escrito por Gichin Funakoshi, mundialmente reconocido como el padre del Karate-do moderno. Este libro contiene su principal legado: la explicación clara y precisamente escrita de lo que es el Karate-do, su historia, su filosofía y su práctica. En más de 1.300 fotografías se describen detallada y sistemáticamente, todas las técnicas y posiciones Kihon, entrenamiento básico, forma de Kumite (combate), Iai y las principales katas (ejercicios formales de combate), de forma que los estudiantes puedan...

La escuela moderna

Libro La escuela moderna

Francisco Ferrer Guardia llamo un dia "bruro" al maestro y, como es de suponer, fue severamente castigado. "Educar equivale actualmente a domar, adiestrar, domesticar ...," dijo Ferrer anos despues. Asi, para sentar las bases de la Escuela Moderna, solo necesito "tomar lo contrario de lo que viví en mi infancia." El resultado fueron las propuestas que mayor influencia han ejercido en los metodos de ensenanza del siglo XX. Ferrer, conocido pensador y militante libertario, reunio en el libro La Escuela Moderna -que se ha traducido a todos los idiomas y ha sobrevivido a largos periodos de...

El cine en Francia, 1895-1914

Libro El cine en Francia, 1895-1914

El cine en Francia 1895-1914, reflejo de la cultura visual de una época analiza la influencia del arte del siglo xix en el cine francés de los inicios. Más allá de la pintura, el estudio profundiza en un amplio abanico de manifestaciones que reafirman la concepción de espectáculo que presentaba el cine en los orígenes, y pone de manifiesto que la estética del ochocientos fue predominante en el cine francés hasta la llegada de las experimentaciones de vanguardia.

Fundamentos teóricos de la Educación Infantil

Libro Fundamentos teóricos de la Educación Infantil

La presente obra se ubica en un ámbito de reflexión teórico-pedagógico y, más concretamente, en el referido a la acción educativa llevada a cabo con los niños y niñas de las primeras edades. La Educación Infantil, reconocida como etapa educativa relevante y determinante en el desarrollo de toda persona, demanda, para responder a este reconocimiento, análisis pedagógicos amplios y sólidos que la permitan construir y concretarse en propuestas fundamentadas, superadoras de acciones pedagógicas meramente epidérmicas y carentes de sentido que, en ocasiones y por desgracia, presiden...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas