Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ecuaciones diferenciales ordinarias y en diferencias finitas

Descripción del libro

Libro Ecuaciones diferenciales ordinarias y en diferencias finitas

El libro que ahora presentamos está adaptado esencialmente a los programas oficiales correspondientes a un curso cuatrimestral (o incluso anual) de las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Arquitectura y Economía de nuestras Universidades, por lo que se refiere al estudio y resolución de las ecuaciones diferenciales ordinarias y en diferencias finitas o recurrentes, ambas de provechosas aplicaciones en los campos reseñados. Cada capítulo viene precedido por una serie de conocimientos teóricos, relativamente escuetos, que, a modo de recordatorio, proporcionan al lector una referencia sucinta de todos aquellos conceptos, definiciones, proposiciones, lemas, teoremas, demostraciones, formulaciones y demás elementos teóricos indispensables -aunque no siempre suficientes- para la correcta resolución de los ejercicios prácticos que se proponen y resuelven a continuación de los epígrafes. Con ello, el lector podrá comprobar, de forma inmediata, que una parte considerable de los ejercicios posee un elevado nivel de detalle en su desarrollo resolutivo, pretendiéndose con ello patentizar la necesaria relación existente entre éstos y los conocimientos teóricos aludidos, puesto que dichos ejercicios constituyen un medio poderoso de adquisición y de consolidación de los expresados conocimientos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Curso Práctico

Cantidad de páginas 748

Autor:

  • Josep María Franquet I Bernis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Matemáticas

Historia de la Probabilidad Y la Estadística Vi

Libro Historia de la Probabilidad Y la Estadística Vi

El presente libro es el resultado del VI Congreso Internacional de Historia de la Estadística y de la Probabilidad celebrado en Valencia entre los días 7 y 9 de julio 2011 en el Centro Asociado de la UNED de Valencia Francisco Tomás y Valiente bajo los auspicios de la UNED y la Asociación de Historia de la Estadística y de la Probabilidad Española (AHEPE).

Margarita mathematica

Libro Margarita mathematica

###############################################################################################################################################################################################################################################################

Precalculo/ Pre-calculation

Libro Precalculo/ Pre-calculation

Precálculo, en su 7{487} ed., y publicado por primera vez por Reverté, sigue proveyendo tanto a estudiantes como profesores con explicaciones coherentemente estructuradas de los conceptos matemáticos. Diseñado para un curso de uno o dos semestres para estudiantes que tomarán posteriormente un curso de cálculo.

Métodos numéricos

Libro Métodos numéricos

Esta obra es el resultado de la experiencia docente de los autores en asignaturas relacionadas con el análisis numérico. En ella se proporciona al alumno una toma de contacto con las técnicas numéricas que le servirán para conocer un amplio catálogo de métodos que aproximan las soluciones de los problemas abordados, esencialmente ecuaciones y sistemas lineales y no lineales, interpolación, derivación e integración. Por otra parte, se establece una base teórica sólida que permitirá conocer los límites de validez y condiciones de aplicación de los métodos, así como el ulterior...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas