Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación sexual y ética de las relaciones sexuales y amorosas : cómo trabajar en favor del placer y el bienestar

Descripción del libro

Libro Educación sexual y ética de las relaciones sexuales y amorosas : cómo trabajar en favor del placer y el bienestar

En esta obra la ética se basa en un concepto positivo de la sexualidad, en la dimensión que nos lleva a buscar el placer, el gozo y el bienestar con otras personas. Para ello y para evitar errores, frustraciones y sufrimientos propios o ajenos, se propone la ética basada en la libertad, la dignidad, la justicia, la igualdad y la empatía. No fundamentada en una casuística moral, sino en principios argumentados: *Ética del consentimiento frente a toda forma de violencia o coerción.*Ética del placer compartido y el bienestar frente a la instrumentalización y el egoísmo individualista.*Ética de la igualdad entre hombres y mujeres.*Ética de la lealtad frente al engaño y la manipulación.*Ética de la salud frente a las prácticas de riesgo.*Ética de la diversidad frente al rechazo de las minorías sexuales saludables y los modelos de belleza dominantes.*Ética de los cuidados en la pareja y con la descendencia.*Ética de la vinculación y la desvinculación amorosa.En resumen, una ética de la libertad basada en el uso inteligente de la razón y las emociones, que reconoce que somos seres para el contacto y la vinculación, conscientes de que el placer y el bienestar dependen, en gran medida, de cómo nos relacionamos con los demás. También, una ética aplicada a las relaciones sexuales y amorosas en la pareja o en las relaciones ocasionales, para favorecer el placer y el bienestar personal y de las personas que besamos, abrazamos, acariciamos y queremos.

Información del libro

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Rodrigo J. Carcedo González
  • Félix López Sánchez
  • Noelia Fernández Rouco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica

Libro Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica

Se ofrece una introducción general a la investigación en Psicología y Educación dirigida al que desee familiarizarse con los fundamentos de la metodología científica, saber cómo se realiza una investigación, de qué métodos dispone para realizar un estudio que le permita dar respuesta a un problema de investigación y cómo se construyen y evalúan los instrumentos (tests, cuestionarios) que sirven para medir una determinada característica o atributo.

Aprender a saber

Libro Aprender a saber

Los sistemas esotéricos contemporáneos explotan casi invariablemente el deseo humano de perseguir o adquirir conocimientos. Es un hecho prácticamente universal que tales sistemas no prestan atención a las barreras –a menudo no advertidas– que impiden el conocimiento y la comprensión. Antes de que el aprendizaje pueda tener lugar, ciertas condiciones y factores básicos han de ser estar presentes, ya sea en el individuo o en el grupo. Partiendo de los fundamentos planteados en Aprender a aprender y El yo dominante, Idries Shah ilumina en la presente obra esos factores.

Temas selectos en orientación psicológica Vol. X

Libro Temas selectos en orientación psicológica Vol. X

Los tiempos actuales plantean a los profesionistas de las distintas disciplinas, incluidas las relacionadas con la salud mental y el bienestar emocional, retos particulares que son producto de la modernidad y el contexto en que nos encontramos inmersos. En ese sentido, la temática elegida para la organización del 7º Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Orientación Psicológica y Psicoterapia, A. C. (AMOPP) representó un esfuerzo por dar respuesta a la imperiosa necesidad de ampliar la visión y alcance de la profesión del orientador psicológico en el ámbito de la...

Guía para el estocismo y la superación de la ansiedad y los ataques de pánico

Libro Guía para el estocismo y la superación de la ansiedad y los ataques de pánico

Aquí un extracto de "Guía para el estocismo y la superación de la ansiedad y los ataques de pánico" Estimado lector ante todo quiero darte una cordial bienvenida, tienes en tu poder una de las guías más completas que vas a encontrar sobre el tema de superación personal, en este sentido quiero que estés preparado para encontrarte con una contextualización de uno de los sistemas de pensamientos más antiguos, cuyos postulados pueden ser reconsiderados en la actualidad y ponerlos en prácticas, pese al cisma cultural que puede existir entre la sociedad donde se originó esta escuela de...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas