Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Descripción del libro

Libro Educación y comunicación en una sociedad postdigital

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo, pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Investigación documental y análisis de perspectivas

Cantidad de páginas 268

Autor:

  • Javier Gil Quintana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Examen tipo COMIPEMS 2020. Resuelto. Versión 3

Libro Examen tipo COMIPEMS 2020. Resuelto. Versión 3

El Examen tipo COMIPEMS 2020. Resuelto. Versión 3 es el tercero de una serie de tres exámenes diseñados para preparar académicamente a los estudiantes que egresan de la escuela secundaria y próximamente presentarán el examen único de ingreso a una institución de Educación Media Superior. El doble objetivo de esta serie es: 1. Que obtengas el mayor número de aciertos posible en el examen de ingreso. 2. Que seas admitido en la institución educativa de tu más alta preferencia, incluso si ésta es la de más alta demanda. Antes de empezar a resolver esta versión 3 del Examen tipo...

Discapacidad intelectual

Libro Discapacidad intelectual

Manual útil y práctico para el profesorado y estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía. Claridad de información, fácil lectura, rigor científico y actualización de contenidos.

El poder de los omega-3

Libro El poder de los omega-3

Una nueva revolución nutricional que disminuye el riesgo cardiovascular ycombate el estrés, la depresión, el cáncer, la artritis reumatoide, el asma…

Mi viaje alrededor del mundo (1594-1606)

Libro Mi viaje alrededor del mundo (1594-1606)

Esta es la historia de un joven florentino contada por él mismo, al que su padre envía a Sevilla a los 18 años para que aprenda el oficio de comerciante. Sevilla es, a finales del siglo XVI, el emporio del comercio mundial, y ningún sitio mejor que la ciudad del Guadalquivir para convertirse en un astuto mercader. Movido por su afán de hacer negocios fue mercader de esclavos, de especias, de sedas y de productos exóticos. Tras quince años de peregrinar de un continente a otro regresa a su Toscana natal después de haber viajado de Cabo Verde a Lima, de México a Nagasaki pasando por...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas