Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación y salud en grupos vulnerables

Descripción del libro

Libro Educación y salud en grupos vulnerables

El libro Educación y salud en grupos vulnerables nace del interés de profesionales e investigadores de la salud y la educación por radiografiar la situación de los principales grupos vulnerables en materia educativa y sanitaria, permitiendo, a través de esa interacción, conectar espacios de pensamiento y actuación en torno a las urgencias sociales del momento. Esta cartografía de la vulnerabilidad en los ámbitos socioeducativo y sanitario es especialmente acuciante en un contexto marcado por la crisis social, económica y migratoria, así como por los procesos de precarización a los que asisten los sectores menos privilegiados. La velocidad a la que se producen los cambios sociales y culturales, en un mundo globalizado, requiere de análisis y estrategias adaptación certeras. En ese sentido, el manual ofrece una compilación de aportaciones que buscan facilitar la actualización de las y los profesionales.

Información del libro

Cantidad de páginas 1263

Autor:

  • Verónica Caballero Cala
  • Rosa María Zapata Boluda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

51 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

En busca de la memoria

Libro En busca de la memoria

La memoria -capacidad de adquirir y almacenar información sumamente diversa, desde las nimiedades de la vida cotidiana hasta las complejas abstracciones de la geografía y del álgebra- es uno de los aspectos más notables del comportamiento humano: confiere continuidad a nuestra vida y nos brinda una imagen coherente del pasado que pone en perspectiva la experiencia actual. Pero, ¿cómo se generan los recuerdos en el cerebro? Hasta hace unas pocas décadas, la mera idea de explicar los recuerdos y otros aspectos de la mente mediante estudios biológicos e interacciones moleculares era...

Guía de Supervivencia Callejera: Técnicas de Pelea, Evasión y Alerta para la Defensa Personal

Libro Guía de Supervivencia Callejera: Técnicas de Pelea, Evasión y Alerta para la Defensa Personal

Deshazte de las tonterías y confusión de aprender defensa personal. Este libro será tu guía de supervivencia callejera y simplificará el proceso de aprendizaje de defensa personal. Si quieres saber sobre este tema, este libro te ayudará a ello. Aquí aprenderás: •Cómo defenderte y NO ser arrestado en el proceso •Cómo evitar ser una víctima de la violencia •Cómo detectar y evitar problemas antes de que sucedan •Cómo manejar el problema cuando ya está presente •Cómo manejar la sensación de miedo y la adrenalina •Cómo lidiar con las secuelas de la violencia •Y mucho ...

10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Libro 10 Ideas Clave. El aprendizaje creativo

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

Clases, códigos y control II

Libro Clases, códigos y control II

Los dos volúmenes de esta obra recogen lo más importantes artículos de Besrnstein sobre las interrelaciones existentes entre clase social, nivel de utilización del lenguaje y socialización del niño en la educación primaria, así como otros ensayos referidos a la incidencia de las relaciones de clase en la institucionalización de un código elaborado para la escuela.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas