Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El aprendizaje inicial de la lengua escrita:

Descripción del libro

Libro El aprendizaje inicial de la lengua escrita:

Este libro es el resultado de un proyecto de investigación que trata de mostrar la relación dialéctica entre la lectura y la escritura, considerando que lo primero que aprenden a leer los niños no está regulado por la escuela, sino por el mundo familiar y el entorno cultural inmediato. Esto que aprenden a leer de manera natural, sobre todo en los espacios urbanos, está vinculado con el mundo de las imágenes visuales que, a través de la televisión, las revistas y los diarios, de las vallas, los avisos callejeros y las enunciaciones publicitarias en los bienes de consumo, es asimilado rápidamente por ellos. El proyecto en referencia se centró en el trabajo con docentes de educación básica, quienes reflexionaron sobre sus prácticas pedagógicas en busca de alternativas que permitieran que en la escuela los niños produjeran textos desde el principio, pudieran vivir el asombro de saber cómo es la lengua que hablamos y acceder paulatinamente a las competencias fundamentales para vivir en sociedad. En este libro están las voces de maestras que se interesaron por aprender algo más sobre el fenómeno social de la lectura y la escritura, preocupadas por el desdén hacia los textos impresos que ha ido acentuándose entre los adultos.

Información del libro

Tñitulo Secundario : la función semiótica de las imágenes visuales

Cantidad de páginas 105

Autor:

  • Ligia, Sánchez Castellón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

56 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El manuscrito de piedra

Libro El manuscrito de piedra

A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca y futuro autor de La Celestina, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, las pasiones desatadas, las doctrinas heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de gran agitación y cambio. «Resulta difícil, cuando se va leyendo esta buena novela, no pensar en El nombre de la rosa, de...

Jovenes Testigos de Cristo

Libro Jovenes Testigos de Cristo

Pedro Jorge Frassati, Manuel Aranda, Gianna Beretta, Esteban Casadevall, María Goretti, Fernando Saperas, Josefina Vilaseca, Etty Hillesun, David Roldán y Salvador Lara, Chiara Bordano, Alberto Michelotti, Ccecilia Perrín, Anita Solé, Ignacio Trías, Mártires de Alzira, Francisco Castelló y Laura Vicuña.

El Libro de la Nada

Libro El Libro de la Nada

Expands and illuminates the words of Sosan, unfolding its message and making it accessible to the current mentality, while codifying the very essence of this way of consciousness and meditation.

Recuerdos de una india sioux

Libro Recuerdos de una india sioux

Habituados a la visión que de los indios norteamericanos nos han ofrecido el cine y la literatura estadounidenses, siempre obra de autores de raza blanca, la visión que una genuina nativa del pueblo dakota nos da de las costumbres y tragedias de este pueblo, no deja de ser de entrada subyugante, y aún más si el personaje es mujer. El resultado es poderoso si, además, es una escritora de raza quien nos documenta sobre ese universo enigmático, siendo capaz de transmitirnos las inflexiones peculiares de la rica y secreta lengua de su pueblo

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas