Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El canto de la salamandra

Descripción del libro

Libro El canto de la salamandra

La literatura brevísima es un animal elástico y anfibio que cambia de hábitat a la menor provocación: de ahí su capacidad de rozar otros géneros (cuento, poesía, ensayo, aforismo) de manera inverosímil (como la salamandra y sus metamorfosis) y construir una sinfonía en corto que no deja de sonar y asombrar a cada lectura. Siguiendo esta descripción, y bajo la premisa de Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve...", Rogelio Guedea antologa a escritores mexicanos de comienzos del siglo XX hasta las voces actuales que ejercitan el género con plena conciencia. El censo de autores abarca desde los canónicos nombres de Dufoo, Reyes, Arreola, Tario, Monterroso, o contemporáneos como Alberto Chimal, Cecilia Eudave, Édgar Omar Avilés, entre otros. Su método para decantar esa enorme producción de brevedades es la selección minuciosa de una decena de textos por autor.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Antología de la literatura brevísima mexicana

Cantidad de páginas 129

Autor:

  • Rogelio Guedea
  • Genaro Estrada
  • Mariano Silva Y Aceves

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

98 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Heracles

Libro Heracles

Cruz Rivera y Arturo Aguilar descubren un cadáver mutilado abandonado cerca de la Ciudad Universitaria de Madrid en 1987. Uno siente terror. El otro, fascinación. Y ambos se enredarán en los hilos de las Parcas hasta descubrir la identidad del Verdugo del Olimpo, aunque eso conlleve poner en peligro a sus seres queridos. Heracles es un thriller en el que el lector se sumergirá en un Madrid alocado, de focos multicolores y luces de neón, que esconde a un asesino con una misión trascendental.

Las sombras. Secretos del pasado

Libro Las sombras. Secretos del pasado

Años 80, Madrid. Durante la celebración de la Noche de San Juan cuatro amigos (Luís, Sofía, Ricardo y Teresa), estudiantes universitarios, descubren una sombra pintada en la pared de un edificio del barrio de Chueca. Parece un hombre pegado al muro. A Ricardo se le ocurre acoplarse a ella y, mientras lo hace, expresa el deseo de encontrarse en Coruña. En ese mismo momento el muchacho desaparece. Espías, mendigos, científicos, alquimistas, nobles del Renacimiento italiano, la Inquisición, los jesuitas y algunos habitantes de la ciudad de Venecia, se entrecruzan en una aventura...

Dos, es el número perfecto

Libro Dos, es el número perfecto

Shane, un estudiante de administración de empresas, solía ser un muchacho que disfrutaba de acostarse con cuanta chica le pasara por enfrente. La única manera de que su vida podría cambiar sería si alguien le apostara en un juego de póker acostarse con un hombre. La apuesta era de lo más sencilla, pero todo se complicó cuando en el proceso se enamoró de Harry, un chico que le hizo dudar sobre su sexualidad, pero más que todo, le hizo darse cuenta de que, lo que sintió por otras mujeres no era nada comparado con lo que su corazón sentía por Harry. El propósito de la apuesta no...

EDIPO REY

Libro EDIPO REY

Sófocles - en griego antiguo, Sophoklés - (496 a. C.- Atenas, 406 a. C.) fue un poeta trágico griego. Autor de obras como Antígona y Edipo rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. Edipo Rey de Sófocles es una de las obras clásicas del teatro griego, además de constituir una pieza maestra desde el punto de vista teatral. Edipo Rey representa una serie de conflictos humanos y valores sociales que son considerados arquetípicos desde el punto de vista psicológico y sociológico presentando al hombre como víctima del destino.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas