Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El complejo mundo de las relaciones interpersonales

Descripción del libro

Libro El complejo mundo de las relaciones interpersonales

Como seres eminentemente sociales, interactuamos y tratamos con muchas personas en los contextos familiares, educativos, laborales, virtuales, vecinales, de ocio y cívicos en los que convivimos, y formamos distintas clases de lazos desde las más puntuales, superficiales e instrumentales, de pura cortesía y educación, hasta las más íntimas y estrechas de comunicación, confianza máxima y afecto profundo, de modo que a lo largo de la vida vamos cimentando un círculo social, un entramado y una red de relaciones que constituye nuestro tejido social. Este libro hace un recorrido por las relaciones interpersonales y pretende ser un marco que repasa las nociones que ayudan a reflexionar y entender la aventura de la convivencia. También hace un breve repaso de experiencias sociales dolorosas y tratos desconsiderados como la soledad, la timidez, la enemistad y el rechazo, y posteriormente traza una rápida descripción de algunos fenómenos de malos tratos y violencia interpersonal. Finalmente pone la atención en las variables implicadas en la competencia socioemocional para comentar después algunos aspectos de las buenas relaciones y remarcar la necesidad de fijarse en el perfil relacional personal que se refiere al modo o estilo que caracteriza a cada persona.

Información del libro

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • María Inés Monjas Casares

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Autoayuda

También tú Poliglota. Cómo aprender idiomas extranjeros

Libro También tú Poliglota. Cómo aprender idiomas extranjeros

Este libro recoge las indicaciones de los grandes poliglotas y examina aquellos que, según mi experiencia como formador y traductor, son los métodos más eficaces de auto-enseñanza de las lenguas extranjeras. Un entero capítulo está dedicado a la preparación de un método personal “perfecto” para alcanzar el objetivo de aprender a conversar, leer y escribir en cuatro lenguas extranjeros en el plazo de dos años.

Piensa como un emperador romano

Libro Piensa como un emperador romano

Es imposible controlar lo que está fuera de nosotros, pero siempre podremos gobernar nuestro mundo interior. Si crees que el mundo actual es una locura, imagina las dificultades de dirigir el imperio más caótico de la historia. Marco Aurelio no solo supo hacerlo con temple y sabiduría, también nos dejó Meditaciones, uno de los textos más valiosos y vigentes para cualquier persona que desee controlar sus emociones frente a las crisis de la vida moderna. Donald Robertson retoma las principales reflexiones de la obra del emperador romano y las entreteje con las técnicas psicológicas...

Hoy Yo Escojo 2.0

Libro Hoy Yo Escojo 2.0

La esperanza es el combustible que nos motiva a tomar riesgos, comenzar una nueva carrera, abrir un negocio o incluso invitar a salir a esa persona especial. Justo en medio de estas cosas, ocurren situaciones que ponen a tu mundo boca arriba. Es entonces cuando, sin pensarlo, puedes perder la esperanza. Existen tantas opciones que te pueden ayudar a despertar y revivir la esperanza en tu vida. Hoy Yo Escojo 2.0 te muestra un camino. Tendrás 30 afirmaciones diseñadas como antídoto para tu diálogo interno negativo diario. Practicar estas afirmaciones te ayudará a cambiar tu forma de...

Guía práctica. Serie Vos Podés

Libro Guía práctica. Serie Vos Podés

Guía práctica. Serie Vos Podés presenta los elementos básicos del método bionergético-radiónico creado por Juan José Bilotti, útil para el profesional e imprendiscindible para quien da los primeros pasos en el mundo de la autoayuda y la bioenergía radiónica.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas