Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

Descripción del libro

Libro El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia

En París, cuando trabajaba en la radiotelevisión francesa, un día recibí de la editorial Julliard la novela "Pas de lettre pour le colonel", y así descubrí a García Márquez, en francés. Desde entonces supe de él. Al publicar yo "La ciudad y los perros", recibí una carta suya, y empezamos a escribirnos, e incluso planeamos escribir esa novela a cuatro manos sobre la guerra peruano-colombiana, un proyecto que finalmente quedó en nada. Hablábamos de ello, cambiábamos ideas. Se trataba de una guerra fantochesca por un pedazo de la Amazonia, pero era más divertido hablarlo que realizarlo. Esto dijo Mario Vargas Llosa al periodista Xavi Ayén en 2010, poco antes de recibir el premio Nobel de Literatura. Detalles del proyecto mencionado se encuentran en las cartas que Gabriel García Márquez envió al escritor peruano en los meses previos a la publicación de "Cien años de Soledad" (1967), que reposan en los archivos de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. De acuerdo con Ayén, quien las consultó, la propuesta la hizo el colombiano: "Para convencer al joven Vargas Llosa, un persuasivo García Márquez le desgrana una serie de hechos reales que parecen extraídos de novelas del realismo mágico, y que habrían acabado siendo capítulos del libro"

Información del libro

Cantidad de páginas 515

Autor:

  • Carlos Camacho Arango

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Civilización Guaraní

Libro La Civilización Guaraní

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Historia elemental de Cuba

Libro Historia elemental de Cuba

La Historia elemental de Cuba para uso de las escuelas primarias, tuvo más de diez ediciones entre 1928 y 1964. La presente selección abarca varios capítulos del texto original. A cargo de Ramiro Guerra, uno de los más connotados historiadores cubanos, esta obra relata los avatares de la historia nacional de Cuba desde los tiempos previos a la conquista hasta el siglo XX.

Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur

Libro Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur

La literatura sobre la guerra de Malvinas prestó más atención al orden político-estratégico del desempeño naval que a cómo vivieron y participaron del teatro bélico los militares formados para hacer la guerra en el mar. Este libro muestra a los marinos argentinos en un campo de batalla que transcurrió en las profundidades de los submarinos, en las superficies de los destructores, las corbetas, el portaaviones, el crucero y sus balsas, en el cielo de la aviación naval, y en las orillas y avanzadas terrestres de los infantes de marina, los buzos tácticos y los comandos anfibios....

Un final para ETA

Libro Un final para ETA

Un final para ETA es el resumen de años de trabajo, de seguimiento y análisis de la política vasca del periodista Imanol Murua Uria. El libro reúne entrevistas largas y en profundidad con los diferentes protagonistas, y evidencia la capacidad de análisis político y la acertada intuición del autor. Imanol Murua Uria escribe la historia de los acontecimientos que propiciaron el final de la actividad armada que ETA anunció el 20 de octubre de 2011, la crónica definitiva de la efeméride más importante de la última mitad de siglo.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas