Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Impacto de la directiva de servicios sobre el urbanismo comercial.

Descripción del libro

Libro El Impacto de la directiva de servicios sobre el urbanismo comercial.

La aprobación de la Directiva de servicios (Directiva 2006/123/CE) ha supuesto que todas aquellas intervenciones administrativas que limiten la libertad de establecimiento deben ser objeto de reconfiguración e incluso supresión, con la finalidad de eliminar las trabas administrativas que impiden la verdadera consecución de un mercado único en todo el territorio de la Unión Europea. En el concreto campo de la legislación comercial, la apertura de los denominados grandes establecimientos comerciales ha estado sometida desde hace dos décadas a un control autonómico a través de la llamada licencia comercial, cuyos criterios de otorgamiento han estado fuertemente vinculados a aspectos de planificación económica, ahora proscritos por la Directiva de servicios. El autor, abogado especializado en urbanismo y derecho inmobiliario, realiza en esta obra un análisis de la Directiva de servicios y su impacto en la vigente legislación comercial, presentando unas bases que pueden servir como alternativa a la actual intervención, acomodándose a las exigencias de la legislación comunitaria y utilizando, con este objeto, las disciplinas del urbanismo y la ordenación del territorio, cuyos instrumentos de planificación se constituyen como los idóneos para minimizar los impactos que este tipo de comercios tienen sobre el modelo de ciudad compacta.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Por una ordenación espacial de los grandes establecimientos comerciales

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Fernando López Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

El concepto de dividendo en los convenios de doble imposición

Libro El concepto de dividendo en los convenios de doble imposición

La definición de dividendos prevista en el artículo 10.3 del Modelo de Convenio sobre la Renta y el Patrimonio de la OCDE es una de las normas más complejas de aplicar en la fiscalidad internacional, sobre todo por el uso cada vez más frecuente de instrumentos financieros híbridos y entidades híbridas, tales como las Partnerships, los fondos y los trusts, y del desarrollo de fórmulas alternativas de remuneración de los accionistas. En este libro tales problemas se abordan con una metodología de derecho comparado.

Manual de Derecho Constitucional

Libro Manual de Derecho Constitucional

Este Manual de Derecho Constitucional va dirigido a los estudiantes de Derecho de Facultades y Escuelas Universitarias en las que se imparten asignaturas de Derecho Constitucional y de introducción a nuestro sistema constitucional y a nuestro ordenamiento jurídico. Sus autores son profesores de las Universidades de Granada, Málaga y Las Palmas, con un alto grado de especialización en los temas de cuya redacción se han encargado. En este primer volumen se analizan el sistema de fuentes del Derecho, el Tribunal Constitucional, el Estado autonómico y la Unión Europea.

Nuevas dinámicas del derecho procesal

Libro Nuevas dinámicas del derecho procesal

El Grupo de Investigaciones en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín presenta a la comunidad académica el libro Nuevas dinámicas del derecho procesal. Este libro muestra la evolución y desarrollo contemporáneo del derecho procesal en el ámbito nacional e internacional. En este sentido aborda las siguientes temáticas: el derecho procesal y la cuarta revolución industrial (inteligencia artificial y biotecnología); problemáticas de los mecanismos alternativos de solución de confictos (mediación penal, principio de oralidad y resolución de disputas en línea [ODR]); el...

Estándares de prueba y prueba científica

Libro Estándares de prueba y prueba científica

Este libro es fruto de un taller, con el mismo título, organizado por el grupo de investigación de filosofía del derecho de la Universitat de Girona. En él se reunieron algunos de los mejores especialistas internacionales para analizar, desde la perspectiva de la denominada «epistemología jurídica», los problemas probatorios que giran en torno a los estándares de prueba y la prueba pericial-científica. Ahora se recogen aquí ensayos fundamentales en esa área, producto de los debates mantenidos en el encuentro de Girona. El hilo conductor de todos ellos es la pretensión de someter...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas