Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El modo de ser aristocrático

Descripción del libro

Libro El modo de ser aristocrático

El aporte teórico de este libro es mostrar a través de la práctica analítica que el estudio de la conciencia de clase requiere tomar como objeto histórico la cultura. Hay en la obra un postulado casi implícito: es importante pero no suficiente situar una clase con relación a la estructura económica. Por supuesto, se requiere conocer el condicionamiento material, el tipo de relaciones sociales de producción de la cual una clase determinada es agente; y por ello en este libro es central la descripción de las funciones económicas de la oligarquía. Pero entre la situación económica de clase y la conciencia hay un campo específico de mediaciones, que es la cultura. Esa cultura es más que lenguaje, discurso, teoría o ideas; ella es un tipo de práctica que se aprehende a través del concepto de modo de ser (del Prólogo de Tomás Moulian).

Información del libro

Tñitulo Secundario : El caso de la oligarquía chilena hacia 1900

Cantidad de páginas 161

Autor:

  • Luis Barros Lezaeta
  • Ximena Vergara Johnson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

87 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

RITZY

Libro RITZY

La historia de la marca de streetwear mexicana más costosa internacionalmente donde encuentras diferentes articulos casuales: playeras, sudaderas, relojes, gorras y bolsos. Creada el 21 de agosto del 2015 por Ramiro Celorio JR, en un principio solo vendiendo playeras, fue tan buena la aceptación en el mercado que decidió implementar más artículos. Actualmente se busca consolidar la marca y asi ser reconocidos a nivel internacional por la calidad de sus artículos.

El enigma nazi

Libro El enigma nazi

En este libro, entre otras muchas cosas, encontrará: - La historia secreta de Adolfo Hitler y su búsqueda de los auténticos objetos de poder repartidos por el mundo. - La búsqueda del Arca de la Alianza por las S.S. - Los enigmáticos "platillos volantes" del III Reich - El triángulo mortal: la esvástica, la magia y el Anticristo. - Nuevas cruzadas nazis en busca del Grial. - Shambhala: rumbo a ciudades eternas. - La terrible historia de la Orden Negra y la Logia Blanca. - ¿Qué buscaban los nazis en la montaña sagrada de Monserrat? - Misterios y leyendas sobre la extraña muerte de...

Viajes y viajeros. La aventura de viajar

Libro Viajes y viajeros. La aventura de viajar

La dimensión del viaje y el viajero, incluso en el mundo contemporáneo, es mucho más amplia y diversa. En este libro presentamos algunos viajes y viajeros que inspiran una original reflexión, por parte de los autores, sobre la evolución del concepto de viajar desde los orígenes hasta nuestros días.

La España extraña

Libro La España extraña

De la mano de dos expertos, Javier Sierra y Jesús Callejo, nos adentramos en la España más misteriosa, desconocida, inquietante y asombrosa. Desde objetos voladores no identifi cados a apariciones misteriosas, pasando por reliquias o santuarios de origen desconocido, los autores recogen las historias que viven en la memoria colectiva de este país.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas