Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El otro nombre de los árboles

Descripción del libro

Libro El otro nombre de los árboles

Estos poemas emprenden la búsqueda de la armonía que acompasa las emociones humanas —el amor, el dolor de la muerte, la nostalgia del hogar perdido— y los ritmos de la naturaleza. Esa armonía no puede sino percibirse a través de la palabra, del nombre de las cosas, pero no el de todos los días, sino el secreto, el profundo, el otro nombre de los árboles.

Información del libro

Cantidad de páginas 66

Autor:

  • Jorge Gutiérrez Reyna

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Versos Sobre Gatitos

Libro Versos Sobre Gatitos

Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.―Miau, miau ―decía muy tristese encontraba perdidoy allí muy quietecitose había escondido.―Miau, miau ―seguía maullandopero nadie le escuchabatodos estaban dormidosera por la madrugada.―Miau, miau ―seguía y seguíay un niño le escuchóse levantó de la camay la ventana abrió.

Arte de las putas

Libro Arte de las putas

Escrita en 1770, “El arte de la putas” estuvo oculta más de un siglo por la férrea censura de la Inquisición Española. Moratín, aunque tomó del poema de Ovidio el asunto, altera el contenido. En sus cuatro cantos poéticos relata las peripecias de las trabajadoras de la noche de un pujante Madrid borbónico.

Contrastes de lo eterno

Libro Contrastes de lo eterno

Sugey Navarro tiene algo que decir y en este su primer libro nos muestra su forma de mirar, a través de imágenes frescas que logran crear atmosferas: «…Remata mi calle sola, / una cumbia que intenta / teñir de alegría la triste ciudad. Tristísima, / diría…». Así, en estos poemas podemos ver nuestra propia vida, encierro, luz, desconocimiento, tedio, reflejados. Empero, este libro no es un espejo común, pues Navarro propone, descoloca, observa y nos deja claro que este poemario y esta vida son caleidoscópicos. Destaca también la fuerza de su decir: «No puede haber soledad a...

Satori

Libro Satori

De acuerdo con el budismo zen, sólo una mente sin distracciones puede atender el instante en toda su fugaz pureza; sólo aquellos que trascienden el yo pueden revelar el mundo. La poesía que León Plascencia Ñol ha ido construyendo desde hace más de veinte años resulta un ejercicio similar donde florecen el instante y sus fenómenos, donde las personas del verbo conviven entre sí como reflejos mutuos.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas