Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El país del otro

Descripción del libro

Libro El país del otro

“El país del otro no es la tierra de nadie, ni de un él ni de un tú, ni de un yo: se abre en el entredos del encuentro y nada puede garantizar sus fronteras, puesto que no tiene. Es un espacio de libreintercambio de las razones y de las pasiones, un país del más allá en el que florecen los naranjos del deseo y maduran los frutos del amor. Objeto de mil codicias, se desvanece ante la menor tentativa de dominio. Vive porque es tierra de presente y de realidad, a la inversa de un espejismo.”

Información del libro

Cantidad de páginas 119

Autor:

  • Serge Leclaire

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Envejecer con sentido

Libro Envejecer con sentido

No todos envejecemos igual, pero podemos aprender de experiencias compartidas y diferentes puntos de vista. Este libro combina cuidadosamente el enfoque de una pensadora con el de un abogado-economista para abrir un espacio de reflexión sobre una de las etapas vitales que merece mayor atención. Un libro lleno de reflexiones agudas, interesantes, y a menudo llenas de humor, que muestran que la discusión sobre cómo envejecer puede resultar valiosa y que este periodo de la vida puede enfocarse también con entusiasmo y amistad.

Razón y utopía en la sociedad industrial. Un estudio sobre Saint Simon

Libro Razón y utopía en la sociedad industrial. Un estudio sobre Saint Simon

La obra de Saint-Simon es un análisis de la sociedad industrial –una reflexión sobre la modernidad- que constata las paradojas y límites del nuevo orden. Las diferentes posibilidades científicas e ideológicas que introduce para legitimar el poder industrial necesitan de razón y utopía como respuesta a la crisis de la nueva sociedad. Este estudio pone de manifiesto la articulación entre ciencia, ideología y utopía al exponer en ella la génesis de dos concepciones clásicas en filosofía social: el positivismo y el marxismo. Incidiendo en los problemas teóricos e ideológicos que...

Gorgias

Libro Gorgias

Emplazado en el contexto dramático de una crisis política del imperio ateniense, el Gorgias es un diálogo donde las habilidades literarias y razonadoras de Platón se combinan de un modo magistral. Sus vívidos y complejos personajes son oradores de ocupación: se ganan la vida enseñando el arte de la persuasión, pero son además hombres políticos que deben hacer uso de dicho arte para conseguir poder en la ciudad. A poco avanzar el diálogo la moral se vuelve la preocupación central. Las mismas razones que llevarán a Platón a concluir que la persuasión debe estar supeditada al fin...

Destrucción de la metafísica 1

Libro Destrucción de la metafísica 1

Este libro contiene varios textos fundamentales de Juan Duns Escoto, que nos invitan a seguir el difícil pero necesario camino de revisión analítica de la universalidad y de la intencionalidad del "Doctor Sutil". Quedan expuestos en el presente texto la originalidad y el rigor con que el filósofo escocés desarrolló su pensamiento, en una traducción crítica enriquecida por un estudio introductorio actualizado y preciso.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas