Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas

Descripción del libro

Libro El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas

«El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas», un nuevo título publicado por ESIC Editorial. Un original libro sobre las esperas; situaciones a las que como clientes nos enfrentamos cada día, y que como gestores tememos por su impacto en la satisfacción de nuestros usuarios. Se trata de una obra de ciencia y ficción (no de ciencia-ficción), donde se combina de forma amena información ¬sobre los factores que afectan a la percepción del tiempo en espera, con originales e interesantes relatos que ilustran cada capítulo de modo singular. El éxito y la originalidad de esta obra se deben, además de a la acertada elección del tema —cotidiano pero escasamente tratado y muy necesario—, a la perfecta combinación que sus autores logran entre realidad y ficción. La profesora Diana Gavilán —Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM), y experta en el estudio del tiempo en relación con la conducta del consumidor— aporta sus conocimientos con un tono divulgativo y ameno. Los relatos son obra de José Luis Zapatero, que huye de las tradicionales parábolas explicativas y aborda cada situación con una mirada siempre sorprendente. Sin que apenas lo advirtamos, logra entretenernos y apuntar una segunda lectura para la reflexión. «El rapto del tiempo» es un libro imprescindible para todos aquellos que gestionan esperas, y se resienten al ver cómo éstas afectan a la satisfacción de sus clientes. Pero también lo es, y sin duda eso nos incumbe a todos, para quienes las protagonizan con su tiempo y su resignación. A través de sus páginas entenderá los mecanismos ocultos de las esperas y descubrirá que, en contra de lo que en un primer momento pueda creer, esperar no siempre es malo: en determinadas ocasiones es aceptable, y a veces, incluso deseable. Índice El tiempo.- Ocupación.- Información.- Momento.- Causa.- Equidad.- Valor.- Entorno.- Compañía.

Información del libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Diana Gavilán Bouzas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

El Pensamiento creativo

Libro El Pensamiento creativo

El ya famoso experto en creatividad e inventor del proceso del pensamiento lateral Edward De Bono demuestra en esta obra, ya definitva, que referirse al pensamiento creativo no es ninguna utopia: en el fondo, las herramientas formales de la creatividad se basan en la logica de los sistemas de autoorganizacion, lejos del modelo "fantasioso" al que nos han acostumbrado ciertos investigadores con sus teorias. Este es un libro, pues, que se convertira con el tiempo en un imprescindible manual de creatividad. Los mas de veinticinco anos de experiencia, investigacion y reflexion de su autor hacen...

El privilegio de pensar

Libro El privilegio de pensar

Los sucesos que aquí se relatan tienen por escenarios el pensamiento reflexivo y la acción. En ella se van escalonando, paso a paso, los momentos y andariveles de la identificación de los conflictos, su comprensión y el compromiso vincular que debe ser asumido para resolverlos, inmenso en una exposición plagada de obstáculos, frustraciones, aciertos y esperanzas. Los protagonistas, se entrelazan en una labor creativa acosada por la ignorancia de aquel que aprende y enseña mientras construye, sin imaginar la arquitectura final de su propia obra. Esta es una obra que comienza y termina...

LA GERENCIA SIN PRÁCTICA

Libro LA GERENCIA SIN PRÁCTICA

El libro muestra un estudio de la empresa socialista cubana, demostrando que el Estado no aplicó el modelo adecuado que propiciara ser eficiente y pivote fundamental para el desarrollo del país. Como base de referencia para el análisis se utiliza lo escrito en la obra “The Practice of Management” del autor Peter Drucker. Se presentan los principales errores del sistema empresarial, estructurales y funcionales, que han provocado el empobrecimiento de Cuba así como la influencia del desempeño de los dirigentes empresariales. Presenta, además, las malas prácticas en los principales...

Gestión de Recursos Humanos: teoría y práctica aplicadas a empresas turísticas

Libro Gestión de Recursos Humanos: teoría y práctica aplicadas a empresas turísticas

En el entorno competitivo actual, el factor que puede establecer diferencias entre las empresas (ventaja competitiva) es el personal o recurso humano. Los conocimientos, habilidades y capacidades de los empleados, su experiencia y motivación, ejercen una importante influencia sobre la productividad de la empresa, su imagen y reputación y, en definitiva, sobre su supervivencia. Es por ello por lo que la gestión de recursos humanos se convierte en una herramienta clave en el mantenimiento y mejora de la competitividad de las empresas. A través de sus distintas funciones: planificación,...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas