Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas

Descripción del libro

Libro El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas

«El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas», un nuevo título publicado por ESIC Editorial. Un original libro sobre las esperas; situaciones a las que como clientes nos enfrentamos cada día, y que como gestores tememos por su impacto en la satisfacción de nuestros usuarios. Se trata de una obra de ciencia y ficción (no de ciencia-ficción), donde se combina de forma amena información ¬sobre los factores que afectan a la percepción del tiempo en espera, con originales e interesantes relatos que ilustran cada capítulo de modo singular. El éxito y la originalidad de esta obra se deben, además de a la acertada elección del tema —cotidiano pero escasamente tratado y muy necesario—, a la perfecta combinación que sus autores logran entre realidad y ficción. La profesora Diana Gavilán —Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM), y experta en el estudio del tiempo en relación con la conducta del consumidor— aporta sus conocimientos con un tono divulgativo y ameno. Los relatos son obra de José Luis Zapatero, que huye de las tradicionales parábolas explicativas y aborda cada situación con una mirada siempre sorprendente. Sin que apenas lo advirtamos, logra entretenernos y apuntar una segunda lectura para la reflexión. «El rapto del tiempo» es un libro imprescindible para todos aquellos que gestionan esperas, y se resienten al ver cómo éstas afectan a la satisfacción de sus clientes. Pero también lo es, y sin duda eso nos incumbe a todos, para quienes las protagonizan con su tiempo y su resignación. A través de sus páginas entenderá los mecanismos ocultos de las esperas y descubrirá que, en contra de lo que en un primer momento pueda creer, esperar no siempre es malo: en determinadas ocasiones es aceptable, y a veces, incluso deseable. Índice El tiempo.- Ocupación.- Información.- Momento.- Causa.- Equidad.- Valor.- Entorno.- Compañía.

Información del libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Diana Gavilán Bouzas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Libro MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Para poder alcanzar el éxito en la venta de productos y servicios en microempresas, es indispensable conocer las competencias necesarias para manejarse con soltura tanto en las acciones comerciales de venta como en el trato con los clientes o en la gestión de reclamaciones. En esta obra se muestra cómo implementar la planificación comercial de un pequeño negocio, exponiendo técnicas específicas para comunicarse con los usuarios, estudiar la competencia y aplicar las diferentes estrategias de venta que existen. Igualmente, se explica cómo elaborar un buen mensaje publicitario, buscando ...

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Libro Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

El mundo está viviendo situaciones de crisis que están convirtiéndose en estructurales. Existen razones de carácter macroeconómico que exigen un cambio radical de los esquemas sociopolíticos a nivel mundial, a fin de crear condiciones de equilibrio entre producción y consumo. La única alternativa a una situación de crisis estructural se basa en la creación de nuevos mercados de demanda capaces de absorber los excedentes de producción. Este trabajo abarca el conjunto de factores internos determinantes de la competitividad, con una constante referencia a los factores externos en la...

Costos de comercialización

Libro Costos de comercialización

Un reto para los licenciados en Relaciones Comerciales es entender los reportes que genera la contabilidad de costos, reportes que son la base para la toma de decisiones en los negocios, en el ámbito de las ventas, en lo económico, financiero y social. Para su éxito, ellos deberán comprender que los costos son la base de un mercado competitivo. Los costos son los que están bajo el control de la empresa y la variable de precios no está bajo su control. Cuando los precios de los productos y servicios son altos, las cantidades requeridas son menores y cundo el precios es menor, mayores son ...

Seis estudios sobre historia de la propiedad

Libro Seis estudios sobre historia de la propiedad

La relación del hombre con los bienes y las cosas, en forma de dominio o propiedad, ha sufrido constantes mutaciones conforme ha ido desarrollándose la historia. Dominio y apropiación, ambos conceptos connaturales al ser humano, explican a lo largo de seis trabajos la evolución de la sociedad entre los siglos XV y XVII desde el abordaje de las fuentes jurisprudenciales castellanas. El objeto de estudio es mostrar cómo la doctrina de los jurisperitos castellanos durante dos siglos clásicos en la señorial y corporativa Corona de Castilla pretende dar forma jurídica al dominio y...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas