Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El reino dividido

Descripción del libro

Libro El reino dividido

Última entrega de la Trilogía transilvana, El reino dividido retoma la historia de los protagonistas de Los días contados y Las almas juzgadas. La inestable situación en los Balcanes, la escalada de tensión entre la Triple Entente -Gran Bretaña, Francia y Rusia- y los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, y el asesinato del archiduque Francisco Fernando llevarán a los húngaros a una guerra que marcará trágicamente el destino de su país. En este convulso y pesimista contexto, el conde transilvano Bálint Abády verá cómo sus proyectos políticos y personales parecen diluirse: la posibilidad de un futuro estable junto a su amada Adrienne se aleja, el declive de su primo László Gyerőffy es cada vez más evidente y la política húngara está al borde del colapso. El reino dividido es la tercera novela de la Trilogía transilvana que Miklós Bánffy publicó entre 1934 y 1940, y está considerada como una de las obras más importantes de la narrativa centroeuropea de la primera mitad del siglo XX. Prohibida durante más de cuarenta años por los regímenes comunistas, desde su reciente recuperación no ha dejado de cautivar a lectores de todo el mundo. «Increíble, a juzgar por la amplitud de los conocimientos y la maestría de su pluma, que Europa haya tardado tanto tiempo en recuperar a uno de sus autores, que sin duda merece el calificativo de clásico.»Anna Rossell (Quimera) «El reino dividido es una novela excelente y muy bien escrita. (...) Todo un placer, sin duda, haber conocido esta fantástica trilogía de la literatura húngara.»Marta Prieto Sarro (Diario de León) «Una de las mejores novelas húngaras de la primera mitad del siglo XX. Quien inicia la lectura está enganchado en una doble y eficaz y deliciosa trampa: uno no puede parar de leer y, a la vez, no quisiera que el libro se acabara.»Darío Jaramillo (El País)

Información del libro

Autor:

  • Miklós Bánffy

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

En el día. Verdad chistosa

Libro En el día. Verdad chistosa

Esta colección cuenta la vida de las capas más bajas de la población de la poderosa, incompleta e ingeniosa Rusia.Pero las personas sin hogar rusas no se desaniman y encuentran alegría en todo.No hay política, solo hay una vida simple de estos desafortunados. Son el alma de Rusia, un mundo paralelo y parcial abierto a todos.Lee y disfruta, pero no te dejes atrapar. Esta novela le gustó a Donald Trump...# Todos los derechos reservados.

La arquitectura del océano

Libro La arquitectura del océano

Dieciséis relatos que hablan de la búsqueda a veces infructuosa del amor y confirman el profundo conocimiento que Garland tiene de los repliegues de la sensibilidad y de los estremecimientos del deseo.

Edipo rey de Sófocles (Guía de lectura)

Libro Edipo rey de Sófocles (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Edipo rey de Sófocles, una de las tragedias griegas más importantes e influyentes de todos los tiempos. Representa a un héroe abrumado por un destino del que intenta escapar pero que acaba irremediablemente sucediendo: se casa con su madre y mata a su padre. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para...

Ese vuelo de Londres a Madrid

Libro Ese vuelo de Londres a Madrid

Una sorpresa frustrada, un vuelo inesperado, una huida y un encuentro fortuito que cambiará las vidas de dos desconocidos. Daniela Mendoza y Edward Dankworth coincidirán por casualidad en un vuelo de Londres a Madrid y dos años después, en Roma, se reencontrarán accidentalmente y ese encuentro desatará una serie de acontecimientos que los introducirán de lleno en una trama de espías, de contrabando, de secretos y mentiras. Una aventura trepidante por Roma, Madrid y Londres que los unirá para siempre. ESE VUELO DE LONDRES A MADRID es una historia de misterio y espionaje internacional, ...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas