Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda

Descripción del libro

Libro El rey Arturo y sus caballeros de la Tabla Redonda

Desde que hace más de 500 años Thomas Malory escribiera la historia del rey Arturo y las aventuras de sus caballeros, este tema ha permanecido vivo y presente no sólo en la literatura anglosajona sino en la universal, no sólo para adultos y eruditos sino para jóvenes de todas las edades. Aunque su maestría narrativa sea innegable, Malory nunca escribió una novela sobre el rey Arturo como una narración única, sino como una colección de historias diferentes basadas en diversos romances franceses medievales. Grandes escritores de todos los tiempos han escrito sobre este riquísimo mundo legendario. La versión que ahora publicamos de Roger Lancelyn Green, especialmente dirigida a los jóvenes y con los dibujos originales de Aubrey Beardsley de la edición de 1893, tiene el logro de reconstruir fielmente la obra de Malory a partir de todas las versiones medievales que se conocen, dando así coherencia argumental a todo su conjunto. Tal como hizo Joseph Bedier con la historia de Tristán e Iseo, Roger Lancelyn Green ha vuelto a contar el argumento principal de la leyenda artúrica sin dejar cabos sueltos, y lo ha hecho de la manera más sencilla y a la vez más completa. Tal vez para recordarnos que algunas cosas no deben olvidarse jamás.

Información del libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Roger Lancelyn Green

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

Eclipse (Saga Crepúsculo 3)

Libro Eclipse (Saga Crepúsculo 3)

«¿Te gustaría oír mi historia, Bella? No tiene un final feliz, pero ¿cuál de nuestras existencias lo tiene? Estaríamos debajo de una lápida si hubiéramos tenido un desenlace afortunado.» Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras se va acercando su graduación se...

Dlemians y el Reino de las pesadillas

Libro Dlemians y el Reino de las pesadillas

Yvaine no es una chica normal, puesto que tiene un don especial. Ella ha sido la elegida para salvar el mundo de los Dlemians y todos sus océanos. Se adentrará en un mundo mágico, lleno de aventuras y peligros. Tanto en el Reino de los Dlemians, como en el planeta Dheshos, tendrá que pasar por cinco peligrosas pruebas, arriesgando su vida en cada una de ellas, para así obtener las cinco esferas mágicas. Por último, deberá ir al Reino de las Pesadillas y enfrentarse a Codwravil, el ser más maligno de todos los mares. Sumérgete en su fantástico mundo y descubre que con ellos nada es...

Dama de la Mala Suerte

Libro Dama de la Mala Suerte

Claudia has been asked to be a bridesmaid in her cousin Laura's wedding. Claudia's excited, so she finds lots of information about weddings online. Soon she knows all about wedding traditions and luck. But when she arrives at Laura's house, everything starts going wrong. Is Claudia the bad luck charm? Fully translated Spanish text.

La flauta mágica

Libro La flauta mágica

La gran ópera de Wolfgang Amadeus Mozart es un verdadero canto al amor. A través de las ilustraciones, Tamino y Pamina, Papageno y Papagena le dan la bienvenida a los niños a una ópera llena de simbolismos. El testimonio de Christian Boesch, cantante lírico austriaco, nos enseña cómo conoció y entendió a Papageno, el personaje que ha interpretado en varias oportunidades.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas