Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El tamaño del infierno. Un estudio sobre la criminalidad en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Descripción del libro

Libro El tamaño del infierno. Un estudio sobre la criminalidad en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Este libro examina la evolución de la criminalidad en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la metrópoli real, fragmentada por las decisiones políticas. Muestra cómo existe un patrón delictivo urbano sistemático en toda la mancha urbana, que supera la división política. Estima el tamaño del mundo criminal en la gran ciudad y las respuestas de los distintos gobiernos y de la sociedad hacia estas formas de violencia. Evalúa a las políticas ejecutadas por los gobiernos locales contra la violencia, al ejercicio de la coerción estatal y a la búsqueda de una forma diferente de hacer justicia. Es el primer estudio que elabora una estimación completa del tamaño del mundo criminal en la metrópoli.

Información del libro

Cantidad de páginas 565

Autor:

  • Arturo Alvarado Mendoza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

47 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Para leer de los medios a las mediaciones

Libro Para leer de los medios a las mediaciones

Este ensayo procura recuperar, pensando en los estudiantes pero tambièn interrogando a los investigadores, la dmensión seminal de un libro que demuestra en cada lectura su capacidad para generar interrogantes. Es esta cualidad la que lo vuelve imperecedero. No se trata aquí de ofrecer un camino sin esfuerzos, sino de ofrecer herramientas para transitar por los escarpados senderos de una obra densa en su tejido intertextual, sofisticada en su andamiaje conceptual y desafiante en su arquitectura argumentavia; a un tiempo universal y local en sus referentes.

Taller de escritura para televisión

Libro Taller de escritura para televisión

'Taller de escritura para televisión' ofrece técnicas eficaces para escribir series dramáticas y comedias, construir historias y personajes y adaptar la trama a las exigencias comerciales. En los talleres teóricos y prácticos se analizan también los grandes modelos de géneros y formatos de la ficción televisiva norteamericana, las series de autor y el documental social. 'Taller de escritura para televisión' reúne trabajos de un equipo de guionistas, directores y estudiosos de la ficción televisiva que cuentan con una amplia trayectoria docente internacional.

Sirvientas asesinas

Libro Sirvientas asesinas

Marisol Donis es farmacéutica, criminóloga y escritora. Tras casi veinte años dedicados al mundo farmacéutico, da un giro profesional y obtiene el título de Especialista Superior en Criminología que completa con el Curso Magíster en dicha especialidad. Es autora de Crímenes pasionales en Madrid, Envenenadoras, Influencia del síndrome premenstrual en la criminalidad femenina, Hasta que la muerte os separe y Víctimas de la justicia. Actualmente colabora con diversas publicaciones relacionadas con la Criminología y participa en jornadas, conferencias y mesas redondas sobre la misma...

Sentimentalismo tóxico

Libro Sentimentalismo tóxico

Theodore Dalrymple, uno de los comentaristas más incisivos y menos políticamente correctos de nuestros días, desenmascara el sentimentalismo oculto que asfixia la vida pública. Bajo la guisa de esfuerzos encomiables como la correcta educación de los niños, la atención a los desfavorecidos, la ayuda a los menos capacitados y el bien en general, estamos consiguiendo todo lo contrario: el sentimentalismo destruye el sentido de responsabilidad, debilita las relaciones humanas y en realidad está muy cerca de la agresión y la violencia. Al hilo de su perspicaz y en ocasiones incómodo...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas