Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El tópico literario

Descripción del libro

Libro El tópico literario

El tópico literario no siempre es el burdo mecanismo de copia con que los escritores salvan carencias artísticas. Puede convertirse en una de las piezas que, por su estabilidad, constituye un punto clave del sistema literario. En buenas manos actúa de plantilla para conseguir la novedad. Además, el estudio de las redes de motivos reiterados sin duda ayuda a que el lector interprete múltiples textos. Este libro se acerca al tópico desde dos flancos: recoge las ideas teóricas acerca del lugar común desde su génesis clásica, insistiendo en los planteamientos de las escuelas contemporáneas, y analiza el topos concreto del rayo luminoso igualado a armas blancas en la poesía hispánica del siglo XX. La meta es mostrar cómo se forja un lugar común, ese mecanismo tan conocido y desconocido, tan operativo y tan denostado, con vistas a facilitar el entendimiento de la literatura.

Información del libro

Tñitulo Secundario : teoría y crítica

Cantidad de páginas 279

Autor:

  • María Isabel López Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cómics

La balada de Halo Jones

Libro La balada de Halo Jones

Cuando Halo Jones se aburre con su vida en The Hoop, un mundo futurista donde los empleos son escasos y la emoción no existe, ella se dispone a salir a la galaxia... ¿Podrá sobrevivir a los altibajos que se encuentra en el camino, incluyendo un periodo prolongado como servidumbre a bordo y otro en una guerra terrible?

El poema de Peter Pan

Libro El poema de Peter Pan

Buscar la sombra de Peter Pan, sentir los celos de Campanilla, luchar contra Garfio y ganarle, conseguir una madre para los Niños Perdidos... Una forma amena y divertida de viajar al país de Nunca Jamás a lomos de versos tiernos, alegres, risueños y con mucho ritmo. ¿Te atreves? Tema: Cuentos y leyendas Tratamiento: Teatro Valores: Amistad y compañerismoIlustraciones en blanco y negro

Blanca por dentro

Libro Blanca por dentro

Después de resolver las adivinanzas de cada doble página, ¡no pases de hoja aún! Prepara tu lupa y busca una serpiente en todos los dibujos del libro. Esta vez es de color amarillo.

Marzi 1984-1987

Libro Marzi 1984-1987

LA POLONIA COMUNISTA VISTA DESDE LOS OJOS DE UNA NIÑAVivir tras el Telón de Acero no debía de ser nada fácil. Cartillas de racionamiento, las colas para poder conseguir cualquier cosa, la fi delidad al partido... pero es la vida de Marzi. Descubre a través de los ojos de una niña los últimos años del Comunismo en Europa del Este. Sylvain Savoia nos plasma los recuerdos de la infancia de su compañera Marzena Sowa. Lo que para ella fue su vida diaria, para nosotros, herederos del Berlín Occidental, se nos presenta como algo exótico y lejano.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas