Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escenas sagradas del oriente

Descripción del libro

Libro Escenas sagradas del oriente

Este regocijante libro de José Eugenio Sánchez implica un disparo letal a las mitologías más dañadas de la poesía solemne, un certero gancho al hígado que sintonizan con el mundo desencajado de uno de nuestros poetas más peculiares. Saboteando a la cultura pop, el autor renueva y demuele elementos archiconocidos del cine, la televisión, la música: los vaqueros, las películas policíacas, las actrices porno, la tristeza proverbial de los artistas, las portadas de melodías que todos los tarareamos. Escenas marcadas por un sentido del humor que revela la ternura y la desazón que construyen la realidad: desocupa el desastre urbano, el amor en sus más extrañas perplejas ante manifestaciones, noticias sueltas que documentan el caos de nuestra época. Irónico e inquieto, escenas sagradas del oriente vinculantes con mordaz aliento imágenes que rebosan desfachatez. Con la edición mexicana de este libro, la obra de Sánchez, de sobra conocida y celebrada en el extranjero, entra a ocupar el lugar que corresponde como un hito en la poesía de nuestro país.

Información del libro

Cantidad de páginas 84

Autor:

  • José Eugenio Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

86 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Los poemas me eligen

Libro Los poemas me eligen

En el año 2014 varios poemas me eligieron para que los escriba y estos son 100 de ellos. Felices, enojados, tristes o graciosos, abarcan muchos temas, desde el amor hasta la injusticia social. Esta colección es la primera que publico y espero que no sea la última :)

Horizontes compartidos

Libro Horizontes compartidos

INVITACIÓN A TODO LECTOR ¡ Por fin un libro de poesía contemporánea que se pueda entender! No se requiere tener un posgrado en literatura, ni ser erudito degustador de la poesía de T.S. Eliot o de Arthur Rimbaud, para leer fácilmente con deleite y asombro estas páginas que tal vez hubieran sido víctimas de la destrucción impensable del Covid 19. Otro efecto más, una consecuencia no programada de la Gran Pandemia podría ser ésta, un libro de infinitos horizontes escondidos, porque para Gustavo e Igor-Ivan ser poetas en este tiempo de agonía mundial de la Poesía, era producir para ...

El alba de los minerales

Libro El alba de los minerales

Ha brotado un rosal como una corona,aunque sus raíces están en otra parte y de alguien hereda la palidez de sus dientes.Se alza sin que ninguno sepamos qué celebra,quién lo envía ni qué reacia fecha conmemora En el alba se llena de frases encerradas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas