Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estadística para periodistas, publicitarios y comunicadores

Descripción del libro

Libro Estadística para periodistas, publicitarios y comunicadores

“Es que soy de letras”. Esta excusa para disculparse a la hora de abordar un tema que incluye estadísticas no se corresponde ni con la trascendencia que éstas tienen en la actualidad ni con una práctica profesional y responsable del trabajo de periodistas y profesionales de la comunicación. La estadística es la ciencia que ofrece un retrato de una determinada realidad a partir del análisis y la interpretación de datos numéricos. La información que resulta de su aplicación permite tomar decisiones con un reducido margen de error, por lo que su uso se ha generalizado y ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Presupuestos, leyes, bases de datos, sondeos de opinión, encuestas y estudios son manejados hoy por toda clase de administraciones, organizaciones, entidades y medios de comunicación. Por este motivo, tener conocimientos de estadística se ha convertido en una necesidad para un buen número de profesionales, entre ellos los de la comunicación, quienes continuamente deben manejar e interpretar multitud de datos procedentes de fuentes estadísticas. Esta obra permite acercarse de manera sencilla al análisis de cifras estadísticas y aclarar aquellas cuestiones que generan mayor confusión en la práctica profesional, es decir, la interpretación de porcentajes, los índices de audiencia, los diseños muestrales, las fichas técnicas y los resultados de encuestas. Se trata, por tanto, de una obra con voluntad de manual de consulta que, con el ánimo de resolver dudas, combina la exposición teórica con múltiples ejercicios prácticos y ejemplos reales de los ámbitos del periodismo, la publicidad y la comunicación.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Aplicaciones de los porcentajes y diseño e interpretación de encuestas. 110 ejercicios y cuestiones prácticas

Cantidad de páginas 254

Autor:

  • Jordi Àngel Jauset

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

11 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Estadística para todos

Libro Estadística para todos

En este libro se abordarán las tres partes en las que se divide la rama de la estadística que se ocupa del análisis de los datos, es decir, la estadística descriptiva, la teoría de la probabilidad y la inferencia. En primer lugar hablaremos de la estadística descriptiva. Partiendo de la muestra tal y como ha sido extraída, es decir, sin ningún tipo de orden ni de tratamiento previo, aprenderemos a organizarla y a obtener resúmenes de la misma que nos ofrezcan información de sus principales medidas, de su dispersión y de su forma. El último capítulo de esta primera parte lo...

Manual de metodología de la investigación en negocios internacionales

Libro Manual de metodología de la investigación en negocios internacionales

Este manual es una guía para que los estudiantes de negocios internacionales aprendan a identificar y formular un problema de investigación, aplicando enfoques y métodos tanto cuantitativos como cualitativos. El texto pretende ampliar la comprensión de dichos enfoques y metodologías con el fin de preparar a los estudiantes para sus propios proyectos de investigación en la disciplina de Negocios Internacionales. Este manual los ayudará a identificar, discutir y formular un problema de investigación, a seleccionar y aplicar enfoques y métodos de investigación apropiados y a presentar...

Plan e informes de marketing internacional. COMM0110

Libro Plan e informes de marketing internacional. COMM0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COMM0110. MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La contabilidad empresarial

Libro La contabilidad empresarial

La contabilidad es la única información capaz de representar a la organización como una maqueta a escala, reflejándola en sus detalles más esenciales. Esta maqueta, fabricada por un grupo de personas expertas, es el mapa sobre el cual los grupos de interés de la empresa toman sus decisiones y conocen la salud de la que goza la organización. Del diagnóstico contable que se desprenda depende que los accionistas mantengan su inversión en la compañía, que los proveedores prosigan sus relaciones comerciales, que los bancos le presten su dinero, o que los empleados colaboren con...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas