Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

ETA contra el Estado

Descripción del libro

Libro ETA contra el Estado

Cuando las ciencias sociales pierden contacto con la realidad, su utilidad desaparece. Por ello echábamos en falta una contribución académica sobre uno de los principales problemas de España, el terrorismo vasco. Este libro analiza las distintas estrategias que ha seguido ETA a lo largo de su historia para alcanzar el fin que persigue, la secesión del País Vasco, considerando a ETA como un actor racional, es decir, un sujeto que pone los medios que él mismo estima más eficaces para conseguir su objetivo político. Durante la mayor parte de su historia, ETA ha apostado por una «guerra de desgaste» contra el Estado, con la intención de producir un sufrimiento tan alto que éste prefiriese retirarse y ceder antes que mantener el pulso con los terroristas. Cuando en los años 90 quedó claro que ETA no tenía fuerza para doblegar el Estado, la organización terrorista puso en marcha una nueva estrategia, la creación de un frente nacionalista con el PNV para conseguir la independencia por la vía de los hechos consumados. SÁNCHEZ-CUENCA examina en profundidad ambas situaciones, y de su análisis extrae unas conclusiones tan oportunas como acertadas, desde la convicción de que sólo entendiendo «las estrategias del terrorismo» se puede acabar con él.

Información del libro

Tñitulo Secundario : las estrategias del terrorismo

Cantidad de páginas 271

Autor:

  • Ignacio Sánchez-cuenca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Educación de Emergencia en y por la Comunidad: Tertulias Académicas desde la Virtualidad

Libro Educación de Emergencia en y por la Comunidad: Tertulias Académicas desde la Virtualidad

Hace tiempo que la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria en México (AIDU México), se planteó promover la creación de sesiones de trabajo sobre temas específicos de la educación media superior y superior en tiempos de pandemia, lo hizo a través de la organización de video charlas de agosto a septiembre del 2020. La intención fue construir un espacio de diálogo y reflexión con los docentes y alumnos de educación media y superior, todo con respecto a las situaciones de emergencia desarrolladas en el confinamiento derivado de la pandemia COVID-19.

Psicología Oscura

Libro Psicología Oscura

¿Desea adentrarse en el arte de la manipulación encubierta y la psicología oscura? ¿Te interesa aprender a protegerte de las personas dañinas, manipuladoras y tóxicas de la mano de un profesional? ¿O quieres ampliar tus conocimientos y empezar a aplicar tácticas de manipulación sutil en tu vida y tus relaciones? Entonces este libro es para ti. Desde la manipulación sutil y la persuasión hasta el dañino gaslighting y el abuso psicológico, el mundo oculto de la psicología oscura ha sido una frontera de investigación durante décadas. La comprensión de esta compleja pero...

Consolidación de Estados Financieros

Libro Consolidación de Estados Financieros

Un manual imprescindible para comprender la Consolidación de Estados Financieros, la metodología y el contenido de las cuentas anuales consolidadas. En un entorno económico cambiante, este manual nace con la clara vocación de satisfacer la necesidad que los profesionales de hoy en día tienen a la hora de enfrentarse al complejo análisis de la gestión económico-financiera de un grupo empresarial. Dirigido a directores generales, emprendedores, y directivos en el ámbito financiero, comprende las claves de esta disciplina con un enfoque sencillo y eminentemente práctico. Introducción...

Übungsbuch Spanischhexe 2

Libro Übungsbuch Spanischhexe 2

82 Übungen für Fortgeschrittene zum Thema der spanischen Vergangenheitsformen - auch unabhängig vom Lehrbuch Spanischhexe2 nutzbar! Der enthaltene Lösungsschlüssel ermöglicht die einfache Selbstkorrektur und damit den maximalen Lerneffekt. So erreichen Sie Sicherheit bei der Wahl der korrekten Vergangenheitsform!

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas