Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

Descripción del libro

Libro EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

"La realidad de los diferentes actores educativos presenta retos para el currículo y la pedagogía, pues se configuran de manera permanente múltiples exigencias que han de ser atendidas en los procesos de formación. Estas exigencias pueden gestionarse desde perspectivas formalistas y antiformalistas, donde las primeras se centran en la estructuración de planes de estudio rigurosos mientras que las segundas construyen posibilidades eclécticas que vinculan diversidad de elementos. Ninguna de estas dos perspectivas es positiva o negativa, pues han respondido a diferentes situaciones a través del tiempo. No obstante, la presente obra sistematiza experiencias que trascienden las formas para dotar de sentido a prácticas reales permanentes desde el antiformalismo. Así, se encuentra en un primer momento la conceptualización de la investigación antiformalista y su relación con diferentes tipos de conocimiento. A partir de ahí se consolidan experiencias en contextos educativos concretos que desde el antiformalismo consolidan innovaciones desde los enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. Así, se plantea que la educación está llamada a transformar realidades sociales permanentemente, donde se consolidan innovaciones que transforman realidades sociales desde el eclecticismo que empodera a los actores del contexto educativo desde sus propias creaciones pedagógicas y curriculares".

Información del libro

Cantidad de páginas 377

Autor:

  • Perilla Granados Juan Sebastián Alejandro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

38 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El poder de los impotentes

Libro El poder de los impotentes

El poder de los impotentes es un trabajo de gran relevancia ya que indaga en un territorio en el que abundan los silencios, los acallamientos eventualmente rotos por excepcionales denuncias y siempre habitados por el registro subjetivo de los castigos físicos recibidos en la infancia por aquellos pequeños cuyas vidas "tropezaron" con educadores que omitieron hacerse preguntas acerca de su involucramiento en la sanción, aplicando unos castigos que, al decir de ellos mismos, "se les salieron de las manos", aun cuando eso podía dejarlos en estado de angustia. La tesis del texto conlleva el...

La formación a distancia: una importante opción para la superación de docentes. Experiencias y resultados (curso 7)

Libro La formación a distancia: una importante opción para la superación de docentes. Experiencias y resultados (curso 7)

Resumen: La superación de los profesionales de cualquier rama de la ciencia y la tecnología se hace indispensable en las condiciones de la sociedad cubana actual. Las transformaciones en la Educación Cubana propician la formación posgraduada de los profesionales de la educación con el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El Proyecto de Formación a distancia de los docentes, surgido de los resultados alcanzados por el Programa Académico de la Maestría en Ciencias de la Educación, pretende que el educador permanezca en su ambiente laboral y ...

Lecturas del contacto

Libro Lecturas del contacto

Los términos ‘interculturalidad’ y ‘transculturalidad’ están cada vez más presentes en los estudios literarios. No obstante, la relación entre los fenómenos del contacto cultural y la dimensión estética exige comprender en profundidad en qué consisten ambos. Este estudio expone la necesidad de una convergencia entre ciencias de la cultura (Kulturwissenschaften) y teorías literarias para abordar de forma adecuada la relación entre las interacciones culturales y las estrategias estético-literarias. En primer lugar, a partir de una revisión crítica y sistemática de las...

Aprendizaje y tecnologías

Libro Aprendizaje y tecnologías

Este libro se terminó de escribir en momentos complejos e inciertos para la Argentina y para el contexto global; tiempos de pandemia; de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En muchos casos, los capítulos cabalgaron entre un antes del COVID-19 y un después de la cuarentena. Por esa circunstancia, algunas de las reflexiones acerca de los aprendizajes mediados tecnológicamente y sus derivaciones para la enseñanza incluyen desafíos contemporáneos e interrogantes que nos dejan huellas para revisar las prácticas educativas en profundidad para los próximos años. La obra entrama...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas