Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Descripción del libro

Libro Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

El campo de estudios feministas y de género pasó de ser el cuarto de atrás de las ciencias sociales a convertirse en un espacio dinámico, en crecimiento y con una importante producción editorial desde hace pocas décadas en América Latina. Asimismo, en armonía (o a contrapelo, no sabemos) con ese desarrollo, la categoría «género» cobró una relevancia inusual en las políticas públicas, en los esfuerzos globales en defensa de los derechos humanos y en la financiación de las agencias de cooperación internacional.

Información del libro

Cantidad de páginas 334

Autor:

  • Gil Hernández, Franklin Gerly
  • Pérez Bustos, Tania Cristina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Castrum 8

Libro Castrum 8

Il ne s'agit pas dans cet ouvrage de confronter le « château » (castello, castillo, bourg castral) et la cité comme deux formes typiques et irréductibles du peuplement, mais bien d'étudier les modes d'interaction souvent subtils entre des modèles de peuplement et d'organisation des espaces habités, ainsi que les formes de relation ayant existé entre ces différents modèles, ceci dans tous les domaines (spatial, économique, politique, etc.). Pour ce faire, les deux grandes aires religieuses et culturelles de la Méditerranée sont prises en compte, chrétienne et islamique, avec une ...

El libro de Egoi

Libro El libro de Egoi

Egoi es un ser muy especial. Es un duende contador de cuentos y, junto a su amiga el hada Arhe, se desplaza hasta la cabecera de los niños que necesitan escuchar la historia escrita en sus propios corazones.

Ciudad, espacio urbano y arqueología

Libro Ciudad, espacio urbano y arqueología

La "fábrica urbana" plantea un marco conceptual y un utillaje teórico para comprender por qué una ciudad es como es en su estado final, en su resultado observable. A partir del producto final de la ciudad, del espacio, como la percibimos hoy, y de la visión del proceso histórico que nos ofrece la arqueología, podemos entender cómo fue la acción social que le otorgó una determinada identidad y configuración, el «texto» primigenio que otorga carta de nacimiento a ese espacio. Las aportaciones de Weber, Bourdieu, Elias o el geógrafo Di Méo ayudan al autor a construir una lectura de ...

Mapuche

Libro Mapuche

La sociedad mapuche ha cambiado profundamente en las últimas décadas. Estos cambios son profundos: de ser una minoría discriminada ha pasado a ser un grupo, aún marginado, con una presencia insoslayable en la sociedad y política chilenas. Esta es una investigación acerca de las situación actual de los mapuche y su heterogeneidad contemporánea.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas