Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fuentes neerlandesas de la mística española

Descripción del libro

Libro Fuentes neerlandesas de la mística española

Los últimos años han visto resurgir el interés por la mística. Tanto historiadores y filólogos como especialistas de otras ramas del saber estudian con renovada atención el legado literario de las figuras de antaño, de poetas y tratadistas que vivieron la experiencia abisal e insondable y escribieron sobre ella. La presente obra recoge los estudios de cuatro especialistas internacionalmente reconocidos. Eulogio Pacho revisa sistemáticamente los modos en los que la espiritualidad del Norte fue recibida y asimilada en el Sur. Otger Steggink estudia la estancia de Íñigo de Loyola, el futuro san Ignacio, en el monasterio de Montserrat y el contacto que allí tuvo con la «devotio» moderna. Luce López-Baralt compara un concepto clave en tres tradiciones que suelen mantenerse separadas, la nórdica de Ruusbroec, la española de Juan de la Cruz y la sufí de Ibn ‘Arab&ī de Murcia. María Jesús Mancho Duque examina la presencia de diferentes estratos del léxico culto, correspondientes a diversas fuentes culturales, en la obra de Juan de la Cruz. El volumen incluye también un marco histórico, en forma de introducción, preparado conjuntamente por Miguel Norbert Ubarri y Lieve Behiels. El libro aporta así una puesta al día de las antiguas hipótesis planteadas por la crítica, recurriendo a datos históricos actualizados y métodos interpretativos recientes, y constituye una referencia para los interesados y estudiosos de la literatura mística desde una perspectiva comparatista.

Información del libro

Cantidad de páginas 150

Autor:

  • Miguel Norbert Ubarri
  • Lieve Behiels

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Cómics

Madr¿eh?

Libro Madr¿eh?

Nunca pensé que no podría quedarme embarazada, y cuando quise hacerlo ya era demasiado tarde: una enfermedad, la endometrosis, y mi edad no lo ponían fácil. Y sin poder imaginarme dónde me metía, empecé un proceso vertiginoso para poder ser madre. Cada vez son más las mujeres que se plantean la maternidad en el umbral de los 40. ¿Por qué no lo hacemos antes? ¿Qué problemas y dificultades añadidas tiene la maternidad en la década de los 40? ¿Qué anteponemos? La maternidad a los 40 es un largo viaje, duro y muchas veces silenciado... hasta hoy.

Increíble

Libro Increíble

Existe una relación directa poco conocida entre las relaciones de Estados Unidos con Israel y nuestra prosperidad o desastres. Los futuros líderes de América se verán obligados a tomar una decisión, apoyar a Israel o tratar de obligarlos a renunciar a tierra por paz. Aprenda acerca de: • El empresario estadounidense honrado por Hitler para promover antisemitismo en América. • El campo nazi en Nueva York aniquilado por Dios con una tormenta monstruosa después de una reunión nazi de 40.000 personas. • Los comerciantes judíos que ayudaron a financiar y suministran la revolución...

Give my regards to Black Jack Vol 01

Libro Give my regards to Black Jack Vol 01

“Give my regards to Black Jack” nos cuenta la historia de Eijiro Saito, de 25 años, que acaba de terminar la licenciatura en medicina en la Universidad Eiroku y acaba de comenzar sus prácticas como médico en el Hospital Universitario Eiroku cobrando una auténtica miseria por su trabajo. Saito vivirá en carnes la cruda realidad de la medicina japonesa y deberá de intentar sobrevivir en un entorno hostil dónde se valora más el beneficio económico que valores humanitarios en el ejercicio de la medicina. Descubre "Give my regards to Black Jack", la obra magna de Shuho Sato.

Manual de Literatura Infantil y educación literaria

Libro Manual de Literatura Infantil y educación literaria

Este manual es un compendio de lecciones acerca de la Literatura Infantil como disciplina y sobre cómo formar niños lectores. Está destinado a estudiantes de Magisterio que cursen Literatura Infantil así como al público interesado. Se estructura en cinco bloques, uno inicial que aborda las diferentes consideraciones y problemas de la Literatura Infantil, y otros cuatro dedicados a los géneros literarios en la Literatura Infantil: la narrativa, la poesía, el teatro y el álbum ilustrado, de auge extraordinario en los últimos años y especialmente apropiado para trabajar con los...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas