Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos de Gestión Empresarial

Descripción del libro

Libro Fundamentos de Gestión Empresarial

El objetivo básico de este manual es introducir a los estudiantes universitarios en el conocimiento de la empresa y su gestión, planteando los fundamentos básicos de la administración de empresas de una forma asequible para su aprendizaje en la enseñanza superior. En concreto, se plantea como formación básica en el ámbito económico para los estudiantes de ingeniería de la UNED, pero igualmente puede servir para cualquier estudio universitario de ingeniería o ciencias sociales del Espacio Europeo de Educación Superior que necesite profundizar en los conceptos, principios, técnicas y herramientas del ámbito económico, tan necesarios para ejercer cualquier profesión. Y, por ende, puede ser un instrumento de aprendizaje muy valioso para cualquier lector que desee aproximarse al conocimiento de la gestión empresarial. Al profundizar en el manual, los estudiantes dispondrán de conocimiento y comprensión de los fundamentos de la organización y gestión de empresas, del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la misma, su estrategia y estructura, los aspectos contables y financieros, los relacionados con la gestión de producción y operaciones, el marketing, la gestión de personas, así como aspectos más originales como la trasformación digital y la innovación. En particular, los estudiantes de ingeniería precisan completar su formación técnica con profundos conocimientos de economía y empresa, cada vez más presentes en sus planes de estudio por imperativo de su desarrollo profesional, pero también como demanda de sus empleadores y de las agencias de acreditación que perciben la importancia de formar a los ingenieros en aspectos de gestión. Con el estudio de este texto, el alumno habrá obtenido una visión, al menos inicial, de los diferentes aspectos relacionados con la empresa desde un enfoque interno y con su entorno, y considerando aspectos que cubren todos los ámbitos de la empresa en su estudio y análisis. Se dota así al futuro ingeniero de los conocimientos básicos que le puedan ayudar en el proceso de inmersión dentro de una organización y a entender los parámetros clave de su funcionamiento. Con la compresión obligada por los planes de estudios, no es posible abordar in extenso el temario tan ambicioso, amplio y comprensivo de las materias fundamentales de la disciplina, pero sí profundizar en aquellos aspectos que se juzgan básicos, para que el alumno realice por su cuenta y con la orientación del profesor, un trabajo personal que complemente lo aprendido. En este sentido el manual se organiza siguiendo las áreas básicas de la compañía, como viene siendo habitual en este tipo de tratados, porque permite un recorrido, general pero ilustrativo, de los diferentes ámbitos de una empresa, separados para facilitar su comprensión y aprendizaje, pero que necesariamente se interrelacionan en el trabajo del día a día. Podemos haber eliminado algún aspecto que otros autores hayan considerado relevante en libros de similar temática, pero, como hemos indicado, hemos intentado encontrar un equilibrado balance entre los contenidos a cubrir y la disponibilidad de espacio en un manual que aspira a servir de texto básico en una asignatura introductoria. Por el contrario, junto a las cuestiones más básicas, habitualmente estudiadas y trabajadas en este tipo de manuales, se han querido incorporar algunos aspectos más novedosos, como la trasformación digital o la innovación empresarial, como elementos necesarios en la gestión de cualquier empresa del XXI. Son temáticas que sin duda los estudiantes deben conocer, pues están condicionando en nuestros días el devenir de las compañías, su buen funcionamiento y sus resultados. Dado que el manual se plantea, como objetivo inmediato, para uso en estudios de enseñanza a distancia, cada tema de estudio incorpora unas preguntas iniciales y una introducción para facilitar que el estudiante se familiarice con el tema a...

Información del libro

Cantidad de páginas 426

Autor:

  • Julio Navio Marco
  • Beatríz Rodrigo Moya
  • Eduardo Pérez Gorostegui

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Estudios de turismo rural y cooperación entre Castilla y León y Portugal

Libro Estudios de turismo rural y cooperación entre Castilla y León y Portugal

El turismo rural ha dejado de ser considerado una moda pasajera para, una vez consolidado cuantitativa y profesionalmente, constituirse en materia de reflexión acerca de su futuro. El presente volumen recoge una amplia selección de las ponencias presentadas en las Jornadas Hispanolusas de Turismo rural celebradas en la primavera de 2009 y en el marco del Máster de Turismo Interior de la Universidad de Salamanca.

Hábitos de Ricos y Exitosos: Hábitos Esenciales que Comparten todas las Personas Altamente Eficientes (Habits Español: El éxito tiene un camino y no es la suerte)

Libro Hábitos de Ricos y Exitosos: Hábitos Esenciales que Comparten todas las Personas Altamente Eficientes (Habits Español: El éxito tiene un camino y no es la suerte)

¿Te encontraste, una vez más, haciendo en automático, tareas irrelevantes y que no aportan valor a tu vida? ¿Te "pillaste" una vez más, haciendo en automático, eso que no quieres hacer y que te genera tanto daño? ¿Te sorprendiste a ti mismo(a), nuevamente, haciendo en automático, eso que no te lleva a donde realmente quieres y mereces estar? Por ejemplo, si tienes sobrepeso, es probable que tengas ‘malos’ hábitos alimenticios, o que tengas el mal hábito de comer para calmar tu ansiedad. Si tienes problemas de dinero, es probable que tengas el mal hábito de gastar más de la...

Cómo hacer negocios en tiempos de crisis

Libro Cómo hacer negocios en tiempos de crisis

Desde recetas para aprovechar la situación financiera hasta cómo hacer inversiones en pesos, dólares y propiedades, y cómo manejar la economía familiar. Desde la compra de una camioneta y la toma de un crédito hasta la compra de un campo y dónde debe estar ubicado, hasta si te conviene adquirir una propiedad en pozo o terminada. No lo pienses más y dejate guiar por un experto. El país pedía un cambio pero no estaba preparado para pasar de la economía K a la economía M. La transición de una economía cerrada a una economía abierta cambió el formato de negocios. Cómo hacerlos en ...

El consumidor

Libro El consumidor

El consum és una emoció. Les empreses i la publicitat aprofiten per tant les emocions per arribar millor als consumidors i intentar vendre més. Aquest ús de les emocions té també aspectes positius: fa moure l'economia. Davant d'això, el millor que pot fer el consumidor és conèixer les seves emocions i saber com funcionen. Aquest llibre explica des de la psicologia social com podem millorar les nostres pautes de consum i apunta camins perquè el consumidor adopti una actitud més responsable.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas