Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión de emociones en el día a día

Descripción del libro

Libro Gestión de emociones en el día a día

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento. Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas. No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.

Información del libro

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • José Miguel Mestre Navas
  • Juan M. Gutiérrez
  • Cristina Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

64 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

La Terapia Pesso-Boyden (PBSP)

Libro La Terapia Pesso-Boyden (PBSP)

Este libro nace para dejar un legado en español del trabajo de Albert Pesso y su esposa Diane Boyden-Pesso. Al Pesso ha sido uno de los grandes de la psicoterapia corporal. Su labor ha llegado a muchos países de manera directa o indirecta y su influencia puede verse en numerosas terapias de reciente aparición. La terapia Pesso-Boyden, o PBSP, se enseña en Alemania, Holanda, Inglaterra. República Checa, Estados Unidos, Noruega, Bélgica y Suiza entre otros estados. Por primera vez se traducen sus textos al español en este libro. Al Pesso aporta a la terapia su verdadero significado: Una...

Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

Libro Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una forma de psicoterapia experiencial conductual y cognitiva basada en la teoría del marco relacional del lenguaje y la condición humana. Se trata de una terapia novedosa que ha probado su efectividad en un amplio rango de trastornos psicológicos y cuyo elemento central es el trastorno de evitación experiencial. Se distingue del resto de terapias psicológicas por su orientación hacia la clarificación de los valores personales en lugar de centrarse en la mera reducción de síntomas. En esta obra se recogen los avances más recientes en...

La herencia de Adelina

Libro La herencia de Adelina

¿Somos conscientes de lo que hacemos, de cómo vamos transitando nuestro paso por la vida? ¿Somos libres de elegir o estamos condicionadas por mandatos, la cultura o las personas significativas que nos rodean? ¿Podemos acompañar a una persona a vivir sus últimos días con dignidad y, al mismo tiempo, sentir la experiencia de plenitud? Antonio, el protagonista de esta obra, atraviesa la crisis de la mediana edad y se dispone a ayudar a Adelina en las últimas etapas de su vida dando nuevo significado a su formación como Consultor Psicológico. El ciclo de las estaciones de un año es...

Vagamundos

Libro Vagamundos

Este libro es una historia social de la infancia en Antioquia (Colombia) entre 1892 y 1936, cuyo propósito es dar cuenta del lugar que ocuparon los niños en la sociedad. El recorrido por los espacios de la infancia muestra una población diversa que cumplía variados papeles, los niños se integraban temprano a la sociedad, sin una separación tajante para su formación del mundo de los adultos. Empero, los niños preferían deambular sin rumbo fijo y habitar espacios que les permitiera estar alejados de los adultos. Detener la movilidad, atacar la vagancia y encerrar a los niños surgió...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas