Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Grandes éxitos

Descripción del libro

Libro Grandes éxitos

Pensar los «Grandes éxitos»: a menudo, no son más que una canción cualquiera, se parece a otras muchas y, además, canta sin reparo su banalidad misma. Ahora bien, esas melodías llegan a veces a obsesionarnos, proliferan en nosotros como «gusanos del oído». Incluso llegan a convertirse en la banda sonora de nuestra vida, conmemorando tal momento pasado, tal vivencia singular. ¿Cómo pensar entonces esa conjunción paradójica, propia sin duda de los grandes éxitos, entre lo más banal y lo más singular? ¿Cómo puede el cliché musical que circula hasta la saciedad ser portador de unicidad, de un afecto sin igual? Los grandes éxitos responden ellos mismos a estas preguntas, si prestamos oído a lo que dicen: las historias que nos cuentan muchos de ellos (Parole, parole, parole o Je suis venu te dire que je m’en vais) hablan directamente de su propio poder, de las obsesiones que suscitan. Aunque los grandes éxitos también requieren ser pensados, ser elevados a la dignidad de objetos filosóficos. Así pues, releyendo a Kierkegaard, Kant, Marx, Freud o Benjamin, intentaremos interpretar su relación con el dinero y también la prueba de la repetición que nos invitan a experimentar. Finalmente, para ver cómo articulan la psique y el mercado, retomaremos el cine. De Fritz Lang a Alain Resnais, pasando por el ineludible Hitchcock, los grandes éxitos aparecen como esa producción inaudita del capitalismo avanzado: un himno íntimo al intercambio. P. Sz.

Información del libro

Tñitulo Secundario : la filosofía en el jukebox

Cantidad de páginas 112

Autor:

  • Peter Szendy

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Conocer y comprender las organizaciones educativas

Libro Conocer y comprender las organizaciones educativas

El objetivo de esta obra es orientar y plantear las bases para el análisis de las organizaciones educativas partiendo del reconocimiento de las características multidimensionales que las enriquecen. En ella se pone a disposición de los docentes, investigadores, estudiantes o de personas interesadas en temas educativos el conocimiento de la escuela, considerada como un todo y a través de sus elementos, entendiendo que es éste el primer paso para optimizarla.

Libélula y la telaraña de los sueños

Libro Libélula y la telaraña de los sueños

Jennifer, el hada libélula, deberá reconstruir junto con el grupo de hadas la Telaraña de los Sueños. Para ello tendrán que emprender un largo y peligroso viaje para encontrar la Araña de los Sueños y convencerla para que ahuyente las pesadillas.

Razonamiento moral y prosocialidad

Libro Razonamiento moral y prosocialidad

Este libro surge con la pretensión de abordar, de forma integradora, los principales aspectos conceptuales, históricos, procesuales y meto¬dológicos que caracterizan la psicología moral y la prosocialidad. Su lectura se recomienda a psicólogos y pedagogos, y a estudiantes de ambas disciplinas, cualquiera que sea su especialización profesional o rama de aplicación elegida.

Fundamentos de Mercadotecnia

Libro Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas