Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guía etnográfica de la Alta Amazonia. Volumen V

Descripción del libro

Libro Guía etnográfica de la Alta Amazonia. Volumen V

La Guía etnográfica de la alta amazonia es un proyecto editorial de largo aliento que se propone publicar monografías etnográficas referidas a los diversos pueblos indígenas de la amazonia en varios volúmenes a cargo de destacados especialistas. El presente volumen reúne monografías sobre dos segmentos de lo que hasta hace poco se conocía como "grupo etnolingüístico Campa", los Asháninka y Ashéninka. Estos segmentos forman parte del conjunto de pueblos cuyos territorios se ubican en el piedemonte andino en la región central del Perú. Los Asháninka ocupan actualmente las cuencas del Apurímac, Ene, Tambo, Satipo, Perene, Pichis y Pachitea. Los Ashéninka ocupan el Gran Pajonal, pero también se encuentran en el alto Perené y alto Ucayali. Entre los temas tratados en las monografías que componen este volumen destacan los complejos procesos históricos que no solo han ido moldeando las fronteras étnicas de los pueblos estudiados, sino determinado su actual localización, organización social, cultura material y volumen demográfico. Si bien estos trabajos tienen enfoques y estilos distintos, y enfatizan diferentes dimensiones de la vida social de los pueblos estudiados, las mismas tienen la virtud de relievar la singularidad de cada uno de estos pueblos a la par que los elementos que tienen en común.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Campas Ribereños / Los Ashéninka del Gran Pajonal

Cantidad de páginas 289

Autor:

  • Frederica Barclay

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Una vida en venta

Libro Una vida en venta

www.unavidaenventa.com Con nuestra imagen, con nuestro saludo, nuestro tono de vozexpresando nuestras ideas, etc ... en muchos momentos-situaciones estamos vendiendo una imagen que queremos transmitirde nosotros mismos El mercado puede estar repleto de ofertas, pero la persona que tiene la capacidad de expresar sus ideas, despertar entusiasmo entre las personas y adaptar su conducta a cada situación quele toque vivir, ese, tiene prácticamente todas las garantías de éxito. A todos nos gusta comprara nadie que nos vendanlo mas facil es, ayudar a la gente a comprar

Desinformación

Libro Desinformación

La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando -mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos- que lo sucedido no es lo que nos han contando.Pascual Serrano, con una incisiva mirada, desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la...

Enfoque psicosocial de la ayuda humanitaria

Libro Enfoque psicosocial de la ayuda humanitaria

El lector tiene entre manos un texto que unifica experiencia y reflexión. Si esto es un fenómeno poco frecuente, dada la disociación que habitualmente existe entre las dos, el problema es aún más fuerte en el área de la intervención psicosocial humanitaria internacional. El desarrollo de las ONG y de las misiones internacionales de ayuda humanitaria han acompañado a la evolución de la inversión económica. Este desarrollo no implica necesariamente una mayor eficacia, ya que como afirma un texto de Médicos sin Fronteras: «La acción humanitaria está despertando en todo el mundo...

Jergas de habla hispana

Libro Jergas de habla hispana

Diccionario de jerga del español de España y América clasificada por país. All-Spanish dictionary of Spanish slang terms and coloquialisms classified by country.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas