Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la cultura cristiana

Descripción del libro

Libro Historia de la cultura cristiana

En esta obra, Christopher Dawson se propone dar una visión panorámica de la vida sociocultural de Occidente durante el milenio que transcurre entre la caída del Imperio romano y el Renacimiento italiano. Para Dawson, esta etapa, conocida como Edad Media o Edad Oscura, es el periodo donde se desarrolla un proceso sociocultural que comienza por el encuentro del cristianismo con las culturas de los pueblos bárbaros de Europa para llegar a conformar la cultura cristiana.

Información del libro

Cantidad de páginas 554

Autor:

  • Christopher Dawson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Capitalismo y revolución

Libro Capitalismo y revolución

Desde la Revolución Industrial hasta la Gran Recesión del siglo XXI este libro explica, magistralmente, por qué nuestro mundo es como es. Con rigor y de forma gentil con el lector, el libro nos da «una visión de la Historia» muy difícil de obtener en otras fuentes al combinar historia, economía, e interpretación del mundo, un esquema interpretativo que aporta sentido y perspectiva a hechos tan complejos como los que se describen. En palabras de su autor, el libro pretende, sobre todo, «suscitar el interés del lector por la historia contemporánea, sin compartimientos metodológicos ...

Las estrategias de la imaginación

Libro Las estrategias de la imaginación

Juan Cano Ballesta estudia en lúcidos y rigurosos ensayos -con gran despliegue teórico y documental, de figuras y textos- el discurso político de años muy turbulentos de nuestra historia. La utopía es un eficaz recurso retórico que “recorre todo el espectro intelectual de la modernidad” (Calinescu) para suscitar simpatías por una causa. Si las ideologías de izquierda cantaban la “aurora roja” como el soñado paraíso que iba a traer la revolución, la Falange invocaba insistentemente el feliz “amanecer” y el “imperio” en el ensayo, la poesía, el periodismo y en los...

Más allá y más arriba

Libro Más allá y más arriba

En esta extraordinaria obra, será el propio Camino de Santiago quien nos relate su conformación a lo largo de los siglos. Asistiremos a sus primeros balbuceos, cuando no era más que una ruta plagada de peligros que realizaban unos pocos elegidos para rendir tributo a los restos del apóstol Santiago, y comprobaremos cómo la ruta jacobea se convirtió en un referente para multitud de peregrinos llegados de diferentes partes de Europa, dando lugar a un rosario de urbes nacidas y desarrolladas en torno a un acontecimiento que tiene ya carácter universal.

Documentos cortesianos, I

Libro Documentos cortesianos, I

El libro reúne una cuidadosa selección de documentos, ordenanzas, cartas y todo tipo de relaciones administrativas que nos ilustran no solamente de las dotes organizativas del conquistador, sino del sutil y agudo sentido de la estrategia política que Hernán Cortés puso al servicio de la consolidación del poder y el dominio españoles en los primeros años de la Colonia.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas