Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia del pensamiento cristiano

Descripción del libro

Libro Historia del pensamiento cristiano

Nueva edición (los tres tomos en uno), revisada y actualizada por el propio autor, de un texto académico bien conocido a nivel mundial, traducido y publicado en idiomas tan significativos como el chino y coreano, utilizado masivamente en seminarios y escuelas bíblicas a lo largo de las últimas décadas para las asignaturas de historia. ¿Por qué una nueva edición revisada y actualizada de la HISTORIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO? Ante todo, para ayudar a combatir la falsa afirmación de algunos que mantienen que la acción presente del Espíritu Santo hace innecesario el estudio de lo acontecido en el seno de la Iglesia a lo largo de los últimos veinte siglos; y la pretensión de ciertos grupos evangélicos de empeñados en entroncar su denominación o grupo directamente con la iglesia apostólica, negando toda continuidad histórica y minimizando, o incluso prescindiendo por completo del devenir histórico de la Iglesia, tanto en lo que respecta a sus acontecimientos sociopolíticos como al desarrollo de su pensamiento y visión teológica. Como si el Espíritu Santo se hubiera ausentado de la Iglesia tras la muerte del último de los apóstoles y regresado justo a mediados del siglo XIX o principios del siglo XX. Nadie debería perder de vista que la Biblia es un libro de historia. Desde los origenes del Universo a las cosas que han de venir, pasando por la historia de Israel, la vida de Jesús y los orígenes de la Iglesia, narra un conjunto de hechos y acontecimientos históricos, biografías y experiencias, a la par que oraciones y pensamientos relacionados con estos hechos y experiencias El plan divino de salvación, aunque trasciende a la historia, tiene lugar y se desarrolla, por voluntad divina, en el marco de la historia. ¡Ignorar esta realidad y dejar de lado la historia de la Iglesia, es un grave error que lo único que consigue es se nos aplique, y en este caso con justicia, la etiqueta peyorativa de sectas de nueva creación! Pero de manera especial, y según lo expresa el propio Justo González, para "servir de introducción a la historia del pensamiento cristiano a todos aquellos que se interesan en esa historia porque son parte de ella, porque también ellos son líderes y pensadores cristianos" de modo que "lo que pensaron y dijeron nuestros antepasados en la fe, nos ayude de algún modo a ser más fieles y obedientes en la hora que nos ha tocado vivir".

Información del libro

Cantidad de páginas 976

Autor:

  • Justo Luis González García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

UN COFRE DE UNGÜENTOS PRECIOSOS

Libro UN COFRE DE UNGÜENTOS PRECIOSOS

Toda confluencia de bendiciones, tanto para esta vida como para la venidera, del Padre de las misericordias y Dios de todos los consuelos. Os debo más que una epístola a cada uno de vosotros. Pero como el Señor os ha hecho cercanos y queridos unos a otros en más de un sentido, me atrevo a presentaros este tratado conjuntamente. No hay nada en este libro que se refiera al gobierno de la Iglesia o del Estado. El propósito de este tratado es mostrar lo que valen los hombres para la eternidad, y cómo es probable que les vaya en el mundo eterno. No hay más que llevar con ellos, almas...

Hablar con Dios - Agosto 2016

Libro Hablar con Dios - Agosto 2016

Cristo tiene siempre algo que decirnos, a cada uno en particular, personalmente: en el Evangelio, en la doctrina de la Iglesia, en la liturgia. Se incluyen las meditaciones correspondientes para el mes de agosto de 2016, desde lunes de la 18ª semana del tiempo ordinario al miércoles de la 22ª semana del tiempo ordinario, con meditaciones alternativas para días señalados, junto con las lecturas de la Santa Misa. El lector se siente ayudado a conversar con Dios de la vida misma: de sus situaciones reales cotidianas, de sus penas y afanes concretos. Por eso Hablar con Dios no es un tratado...

La (in)visibilización de la violencia contra las mujeres en la Biblia

Libro La (in)visibilización de la violencia contra las mujeres en la Biblia

Este libro trata sobre la violencia contra las mujeres como un tipo específico de la violencia de género que se ejerce sobre ellas por el solo hecho de ser mujeres. Focaliza en su invisibilización-visibilización. Muchas veces esa violencia se tolera y expresa en discursos que reflejan una conciencia androcéntrica patriarcal, justificada, sustentada e incentivada desde las religiones, fundándose en libros considerados "sagrados", por ende, "con autoridad divina". Uno de estos es la Biblia judeo-cristiana. De allí el interés por investigar cómo aparece en sus escritos aquella...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas