Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia del seguro de enfermedad en España

Descripción del libro

Libro Historia del seguro de enfermedad en España

La implantación del seguro de enfermedad fue una constante en el debate de la cuestión social durante el primer tercio del siglo XX. Durante estos años se aprobaron las primeras medidas de protección social, como la Ley de Accidentes de Trabajo de 1900; el seguro de maternidad, promulgado por ley en 1929, o la ratificación por España de los convenios de la OIT en 1932 relativos al seguro de enfermedad de los trabajadores. Sin embargo, la aprobación del seguro de enfermedad como tal no llegó hasta 1942: la dictadura de Primo de Rivera, las dificultades económicas y políticas del gobierno republicano en su empeño por sacar adelante un proyecto de seguros sociales unificados siguiendo la senda europea y el estallido de la Guerra Civil impidieron que esta conquista social pudiera materializarse antes. El seguro de enfermedad nació tarde y su creación respondía más a un intento de consolidar el régimen que a un modelo de Seguridad Social. En 1967, con la puesta en marcha de la Ley de Bases de la Seguridad Social, se corrigieron algunos errores, pero solo con la democracia y la Constitución de 1978 llegaron a transformarse sustancialmente sus objetivos: una orientación universalista de la Seguridad Social, así como la reforma de la previsión social y de la asistencia sanitaria.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Desde finales del XIX a la actualidad

Cantidad de páginas 123

Autor:

  • Eva Matarín
  • Jorge Montes
  • Tomás Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

El Envase y el embalaje

Libro El Envase y el embalaje

El trabajo persigue la definición de un modelo de gestión para el diseño, implantación y control de envases y embalajes que tiene en cuenta, de forma justificada, tanto los aspectos comerciales como, especialmente, los logísticos y los ambientales y todo ello desde un enfoque eminentemente útil para las empresas. Para eso, se presenta una selección de las "mejores prácticas" en el ámbito de la gestión de los envases y los embalajes, ilustrándolas con ejemplos, pensados especialmente para el sector de gran consumo.

Camino Hacia La Libertad Financiera

Libro Camino Hacia La Libertad Financiera

Estoy encantada de compartir cómo yo, junto con mi marido, he trabajado para conseguir un futuro mejor para nuestra familia tras sobrevivir a una crisis financiera importante. A pesar de los retos y los obstáculos, tuve que dar unos pasos necesarios para vivir una vida abundante y plena. Aunque recé y lloré por la decisión, la realidad era que por mis circunstancias no podía unirme.Me dolió mucho. Estaba rodeada de soldados en servicio activo, sus esposas, mi familia de militares y muchos compañeros de trabajo que vivían una vida digna como resultado de su empleo en la...

Negociación y cooperación. Teoría y experiencias en resolución de conflictos

Libro Negociación y cooperación. Teoría y experiencias en resolución de conflictos

Las democracias liberales se caracterizan por la multiplicidad de voces, el pluralismo y la diversidad, lo que hace inevitable la aparición de los conflictos y la necesidad de abordarlos de manera satisfactoria. El argumento central de este libro es que una sociedad con individuos que tienen mejores capacidades de tratár sus conflictos es esencial para la defensa de la democracia. Cada negociación, en su singularidad, deja una serie de aprendizajes que pueden ser de utilidad para abordar otras situaciones presentes y futuras. Experiencias prácticas y desarrollos teóricos tienen un amplio ...

Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y fracasar

Libro Marketing Gastronómico: La diferencia entre triunfar y fracasar

La gran mayoría de los propietarios de establecimientos de gastronomía y restauración necesitan que su negocio crezca. Para ello deben hacerlo más rentable, pero pocos saben cómo lograrlo. ¿Cómo aumentar el número de clientes? ¿Cómo aumentar la facturación? ¿Cómo aumentar la visibilidad de un establecimiento usando las redes sociales? Estas son algunas de las respuestas que el lector encontrará en esta obra. Claudio Ponce ayudará con este libro a potenciar y a sacar el máximo partido posible a los negocios de restauración y gastronomía.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas