Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia mínima del cosmos

Descripción del libro

Libro Historia mínima del cosmos

¿Qué diferencia hay entre cosmología y cosmogonía? ¿Cómo llegó el agua a la Tierra? ¿Por qué sabemos que nuestro planeta gira alrededor del Sol? ¿Sucedió realmente el Big Bang? ¿Qué es la eclíptica? ¿Qué provoca el fenómeno de las estrellas fugaces? ¿A qué se deben las mareas? ¿Cuál es la cuarta dimensión? ¿Qué es la antimateria? ¿A qué llamamos "tamaño cuántico"? ¿Qué es y para qué sirve un acelerador de partículas? ¿Podremos encontrar vida en otros planetas cercanos? ¿Qué dice la ciencia sobre el fin del mundo?

Información del libro

Cantidad de páginas 300

Autor:

• Manuel Toharia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

83 Valoraciones Totales

Más libros de la categoría Ciencia

La razón estrangulada

Libro La razón estrangulada

La cultura mediática de masas enfrentada al ejercicio de la ciencia. +Corremos el riesgo que caer en un nuevo oscurantismo? Carlos Elías aborda, en este polémico ensayo, el preocupante fenómeno mundial que amenaza con torpedear el progreso científico de la humanidad. Un ensayo lúcido y bien escrito sobre uno de los temas claves del debate público en España: la precaria situación de la cico en España.

El ADN, una entrevista imposible

Libro El ADN, una entrevista imposible

Más allá de su aparente popularidad, ¿qué sabemos realmente del ADN y del itinerario científico que lo ha convertido en un icono de la biología? Quizá alguna cosa, pero probablemente no lo que más merece la pena conocer de él. Los autores de este libro presentan, con un lenguaje accesible a todos los públicos y con grandes dosis de humor, los principales hitos del descubrimiento de la molécula más famosa del planeta y sus consecuencias más relevantes para nuestras vidas. En la entrevista final a «míster Adeene», nuestro personaje mezcla el humor con la sensibilidad, recuerda...

Sistemas productivos locales en México

Libro Sistemas productivos locales en México

Desde una perspectiva de las experiencias europeas se propone comparar el perfil de especialización que caracteriza e identifica a algunos territorios sobre el conjunto nacional, como son los sistemas productivos locales mexicanos incluidos en el presente libro. Esto es sólo un punto de partida que tomará forma en la medida en que se impulse el análisis hacia el ámbito de las políticas regionales que se dinamicen las ventajas reveladas en esas regiones.

Química inorgánica estructural

Libro Química inorgánica estructural

Las razones para escribir este libro fueron, en primer lugar, el convencimiento de que el aspecto estructural de la Química inorgánica no se puede situar sobre una base sólida hasta que el conocimiento obtenido del estudio del estado sólido haya sido incorporado a la Química como parte integral de la materia, y segundo, la convicción igualmente fuerte de que es sencillamente insatisfactorio añadir información sobre las estructuras de sólidos a las descripciones de los elementos y compuestos como ordinariamente se presenta en un estudio sistemático de Química inorgánica.

Últimas novedades en libros