Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia romana II. Guerras civiles (Libros I-II)

Descripción del libro

Libro Historia romana II. Guerras civiles (Libros I-II)

El relato del fin de la República conecta con maestría las fuerzas económicas, sociales y políticas. En el haber de la tarea de Apiano los estudiosos han destacado su acertada distribución de los heterogéneos materiales que maneja y su acceso a fuentes que no conoceríamos de no ser porque las conservó y mencionó en su Historia, las cuales contienen datos e interpretaciones de suma relevancia para la historiografía política. Por añadidura, como griego de las provincias, Apiano aporta varios elementos de interés: un novedoso enfoque periférico del imperio, la inclusión de aspectos que un romano no consignaría por resultarle ajenos y la exposición de paralelismos entre instituciones romanas y griegas. Apiano se consideraba heredero de los historiadores clásicos: Heródoto, Tucídides y Jenofonte, pero no los plagia ni imita. Su lenguaje revela la imbricación de la cultura grecorromana; lejos de afectar un aticismo artificial, resulta claro y sin pretensiones, entiende el estilo como deliberado vehículo para la transmisión efectiva de informaciones.

Información del libro

Cantidad de páginas 332

Autor:

  • Apiano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

68 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

La suerte de las marionetas

Libro La suerte de las marionetas

Un desconcertante asesinato protagonizado por un misterioso mimo ha tenido lugar en la ciudad estonia de Tallin. Para averiguar qué ha sucedido el detective Dean Rives es enviado por la agencia de investigación para la que trabaja hasta el lugar de los hechos. Aunque algo extraño sucede y a mitad de sus pesquisas sus superiores le reclaman para otro caso. El cambio de destino le llevará hasta al Brasil amazónico donde se están produciendo una serie de brutales asesinatos. Los crímenes al parecer están relacionados con la muerte de un cura y su antigua iglesia. Y aunque es evidente su...

Margarita va sola

Libro Margarita va sola

Un recorrido vital por el pensamiento de una de las voces indispensables de la actualidad en Colombia. Este libro no se acaba hasta que se acabe la vida. Pues es una suerte de diario en marcha en donde se reúnen muy diversos textos que van descifrando a su autora, y nos descubre los caminos que ha andado y desandado, desde su primer contacto con el deseo, pasando por sus batallas con el cuerpo, la exhibición pública, la actuación, sus ideas sobre Dios y sus cuestionamientos al concepto del "yo". En este esfuerzo constante por encontrarse y por mostrar que su retrato aún está inacabado,...

El jardín del profeta. Arena y espuma

Libro El jardín del profeta. Arena y espuma

En El profeta, Al-mustafá, a punto de embarcar hacia su isla, se entretiene con un grupo de personas con las que departe sobre aspectos dispares de la condición humana: el amor, el trabajo, Dios, el crimen, la belleza... Un tratado humanista, trascendente y poético, que tuvo su continuación con El jardín del profeta, cuando Al-mustafá, junto con sus discípulos, decide encaminarse hacia las alturas y, una vez allí, dejarse llevar por la neblina.

Las mil noches y una noche

Libro Las mil noches y una noche

La figura del contador de historias, el teatro y la lectura se funden en esta versión del gran clásico de la literatura, que fue representada en Madrid, Sevilla y Tenerife. En Las mil noches y una noche Mario Vargas Llosa nos acerca a uno de los personajes literarios más seductores y perennes en todas las lenguas y culturas.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas