Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Icaria

Descripción del libro

Libro Icaria

Icaria de Uwe Timm, afamado escritor alemán, no es la típica novela ambientada en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, sino un interesantísimo relato de cómo los ideales utópicos de unos pocos llevaron al Holocausto. Icaria es la historia del joven Michael Hansen, oficial estadounidense de origen alemán que es enviado por el servicio secreto para descubrir el papel que tuvo Albert Ploetz, científico nazi real, en el régimen de Hitler. Hansen acaba dando con Wagner, antiguo amigo de Ploetz, quien le contará cómo se forjó su amistad y el camino que emprendieron juntos hasta que sus ideas opuestas los separaron, marcando la decisión de uno de ellos el destino de millones de personas durante la guerra. Los personajes de Michael Hansen y de Wagner son sólo una excusa para acercarnos a la figura de Ploetz, un médico y eugenista alemán que se radicalizó y se convirtió en un fuerte defensor de la eugenesia y que, además, dio origen a la llamada higiene racial. Escribió un libro acerca del control que los gobiernos debían ejercer sobre la población, interviniendo en asuntos como quién debía casarse con quién, el derecho a eliminar a las personas enfermas o consideradas débiles, así como a los enfermos mentales, a niños con padres mayores o, incluso, a los gemelos. Por supuesto, creía en la existencia de una raza superior, de origen nórdico, que debía evitar mezclarse con otras razas consideradas inferiores. Sus ideas promovieron el régimen de terror impuesto por Hitler, de modo que Ploetz, y otros científicos sin escrúpulos ni pizca de humanidad, vieron en el nazismo una gran oportunidad para poner a prueba sus descabelladas teorías. Estos hombres y su maldad fueron claves en el Holocausto judío y es, a través de Icaria, que comprendemos su origen.

Información del libro

Cantidad de páginas 400

Autor:

  • Timm, Uwe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

79 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción Adulta

Un mapa de sal y estrellas

Libro Un mapa de sal y estrellas

El pasado y el presente de Siria en una novela poderosa y conmovedora, en traducción en catorce países. Nour es una niña de once años cuyo padre acaba de morir. Su madre, cartógrafa que dibuja los mapas a mano, decide mudarse de Nueva York a Siria, su tierra natal, junto a sus hijas, pero la ciudad de Homs deja de ser su hogar cuando comienzan los bombardeos, y a la familia no le queda más salida que huir de ese lugar donde la vida se extingue. La búsqueda de un sitio seguro se convierte en un viaje que los lleva a atravesar siete países. Encontrar un hogar es cada día un sueño más ...

El Tigre del Subte

Libro El Tigre del Subte

El Tigre del Subte, fue un cuento publicado en la ciudad de Buenos Aires, como parte de una compilación de varios autores, y se convierte en el detonante de este periodo creativo. Historias creadas durante la pandemia con personajes que se levantaron el velo y fueron surgiendo entre los muros para tomar vida propia. Personajes que reclamaron, de manera insistente, su existencia. Querían voz, buscaban memoria. Así surgen como apariciones que llegaron, puntuales cada día, entre el amanecer y el primer café. Tomaron forma para explicar sus tormentos, sus duelos, sus complicidades, sus...

Gravedad cero

Libro Gravedad cero

En medio de una convulsionada Lima de finales de los años 80, Gabriel – un joven estudiante de Derecho y amante del postpunk- se ve envuelto en una historia de secretos e intrigas en torno a una misteriosa sociedad secreta, en el que el hilo conductor es la música alternativa, las noches de la mítica discoteca Nirvana y una misteriosa muchacha.

La compañía negra. La rosa blanca

Libro La compañía negra. La rosa blanca

La Rosa blanca es la tercera entrega de la trilogía «Libros del Norte», de la que se estrena serie en 2019. Bienvenido al lado más oscuro y crudo del Fantasy. Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante. La Compañía es el hogar. «Los tiempos son desesperados para la Compañía Negra. No podemos permitirnos bajas. Cualquier hombre perdido será un amigo de muchos años. Conté de nuevo. Esta vez todo parecía estar bien. Pero había una montura sin jinete... Me eché a temblar pese al calor.»

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas