Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Injusticias epistémicas

Descripción del libro

Libro Injusticias epistémicas

Injusticia epistémica es una etiqueta conceptual que ha tenido, al menos, un doble rendimiento. Por una parte, el concepto que ha propuesto Miranda Fricker en Injusticia Epistémica ha permitido profundizar en el diálogo filosófico respecto de cómo se generan y justifican las creencias y las pretensiones de conocimiento y, por otra parte, ha permitido en el dominio social nombrar distintas prácticas culturales de abuso, invisibilización, o asimetrías de poder que benefician algunos y deterioran a otros. Ya han pasado quince años desde la publicación del libro de Fricker que permitió tales avances, en la esfera disciplinaria y en la esfera política. El presente volumen, por un lado, intenta celebrar esta importante obra que generó un espacio indiscutido en el terreno filosófico mediante la consideración de sus temas y, por otra parte, intenta contribuir ofreciendo el análisis de problemas reales y contingentes en distintas culturas epistémicas, y de prácticas sociales ancladas en distintos países de Latinoamérica. CRISTIÁN SANTIBÁÑEZ Es investigador y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción, Chile, y miembro del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo de la misma universidad. Se doctoró en lingüística en la Universidad de Houston, USA. Ha propuesto una perspectiva cognitiva y evolutiva de la competencia argumentativa en Origen y función de la argumentación (Palestra, 2018). Desarrolla investigación en teoría de la argumentación, cognición, epistemología y filosofía del lenguaje. LEANDRO DE BRASI es Doctor en Filosofía del King's College London y Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales (Área de Investigación Filosófica) de la Universidad de La Frontera (Chile). Sus intereses de investigación se concentran principalmente en la epistemología social, política y legal y ha publicado sobre estos y otros temas en revistas tales como The International Journal of Evidence and Proof, Critical Review: A Journal of Politics and Society, IEEE Technology and Society, y Cogency: Journal of Reasoning and Argumentation. Actualmente se encuentra investigando distintas patologías epistémicas de la esfera pública, con especial énfasis en injusticias epistémicas.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Análisis y contextos

Cantidad de páginas 258

Autor:

  • Cristián Santibáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

27 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Ejecución de préstamos hipotecarios y protección de consumidores

Libro Ejecución de préstamos hipotecarios y protección de consumidores

excluyendo la ejecución ulterior sobre otros bienes del mismo. De ese modo se intenta proporcionar las soluciones más viables jurídicamente, incluyendo algunas que no han sido empleadas hasta la fecha, exponiendo además los cauces procesales por los que las mismas podrían utilizarse en cada caso, todo ello a falta de una reforma legal futura. Por último, se recogen al final del trabajo algunas propuestas de modificación legal, fruto precisamente del análisis del estado actual de nuestra legislación civil, procesal e hipotecaria.

Derecho Administrativo para estudios no jurídicos

Libro Derecho Administrativo para estudios no jurídicos

Esta obra se dirige específicamente a alumnos de titulaciones no jurídicas del ámbito de las Ciencias Sociales (como Relaciones Laborales, Ciencias Políticas y de la Administración, o Trabajo Social), que precisan de una formación básica en Derecho Público general y Administrativo en particular. Pensada principalmente en estos destinatarios, esta obra se realiza una selección de los contenidos fundamentales del Derecho Administrativo básico español, presidida por un esfuerzo pedagógico de síntesis, claridad y sencillez. Así, el texto contiene numerosas figuras, cuadros y tablas, ...

El programa de investigación realista ante los nuevos retos internacionales del siglo XXI

Libro El programa de investigación realista ante los nuevos retos internacionales del siglo XXI

Este libro analiza y evalúa los desarrollos teóricos más recientes del realismo en Relaciones Internacionales. Tras reconstruir racionalmente sus últimos avances teóricos, recurriendo a la Metodología de los Programas de Investigación Científica de I. Lakatos, la autora reflexiona sobre el modo en que el realismo de nuestros días responde a hechos y dinámicas que revelan un sistema internacional en continua transformación. El análisis realizado muestra que el progreso teórico característico del realismo actual no ha impedido, sin embargo, su estancamiento en el terreno empírico.

Aportes de Sergio García Ramírez Al derecho penal Volumen I

Libro Aportes de Sergio García Ramírez Al derecho penal Volumen I

EL DOCTOR SERGIO GARCÍA RAMÍREZ es uno de los penalis­tas mexicanos más sólidos de los últimos cincuenta años. Realizó aportaciones fundamentales para el penitenciaris­mo mexicano. Desde la doctrina y en la dirección y opera­ción de centros penitenciarios, ha impulsado el humanismo penal y teorías y modelos de vanguardia en favor de la dig­nidad y los derechos de las personas privadas de su libertad. Como procesalista excepcional, se ha encargado de la construcción de un proceso penal de equilibrios, único con­sistente con una sociedad democrática. Como doctrinario y como...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas