Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Jardín de figuras abiertas II. Antología de poesía en lengua española

Descripción del libro

Libro Jardín de figuras abiertas II. Antología de poesía en lengua española

Jardín de figuras abiertas I y II, es un trabajo colaborativo. Lo hacen posible las autoras y autores que participan y Bitácora de vuelos ediciones; acontecimiento que, en estos tiempos difíciles, se debe agradecer y festejar. Uniendo esfuerzos y prioridades es posible desarrollar proyectos que impacten directamente en el corazón de las personas; proyectos que cambien, alteren, sacudan, revelen otra forma de mirar al mundo, sus luces y sombras. Este segundo volumen reúne la poesía de: Jacqueline de la Luz Campos Rodríguez, América Alejandra Femat Viveros, Berta Alicia Carrillo Quiroz, Elizabeth Alejandra Castillo Martínez, Gela Manzano, Joselín Mejía García, Jorge Pacheco Zavala, Marcia Koryna Hernández Hernández, Martha Rosa Esquinca Díaz, Renatta Vega Arias, Roberto López Martínez, Salvador Romero Corral. Cada una de estas voces, transitan por los temas de la existencia humana y la búsqueda de la trascendencia, cada uno de sus planos; transitan por el cuerpo de la patria dolida, mancillada y las revelaciones del paisaje o del amor. Jardín de figuras abiertas II. Antología de poesía en lengua española es efectivamente un jardín. En él, la poesía reside como un faro. Su luz no tiene límites, su dimensión cósmica. Nadia Contreras Directora general de Bitácora de vuelos ediciones

Información del libro

Cantidad de páginas 113

Autor:

  • Bitácora De Vuelos Ediciones

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Memoria mala

Libro Memoria mala

"Memoria mala propone desde una escritura simultáneamente egótica y fresca, el hilo que conecta lugares de la memoria: escenas interiores y exteriores de paisajes de la intimidad cotidiana. La unidad del libro, de inicio a fin, gira en torno a la pregunta sobre quién da cuenta de la propia existencia: los recuerdos, la fragmentación del pasado, y la reconstrucción como ancla del presente. Los poemas ofrecen una voz sutil y potente. También una osada propuesta estética donde la fragmentación de la memoria se materializa en juegos de escritura que trascienden la frontera de la forma...

Otra forma de silencio

Libro Otra forma de silencio

(...) ¿Desde cuándo/pájaro/que entra/y sale/de su jaula/como cárcel/detenida en el tiempo? Señor Gardel, /,cómo es la inmortalidad?/Silencio./Lo evoco./Lo escucho./Por qué no?/ ¿Acaso usted/no es inmortal? (...) "Jaime Clara ha titulado su libro Otra forma de silencio, reconociendo quizá esta resonancia de lo que no se dice, de ese gran implícito en el que el poema, cuando puede, va abriendo sus pequeñas ventanas y horadando sus caminos. Por la vía de sincerar sus desconciertos, trabajar pacientemente con el silencio y resistir el peso de lo aceptado, (...) logra lo que tanto...

Maquinaria íntima: Cuerpo, exilio, memoria, palabra

Libro Maquinaria íntima: Cuerpo, exilio, memoria, palabra

Una máquina que experimenta con lo breve. Un artefacto literario que juega con diálogos, apuntes, pequeñas ficciones y retazos líricos. Esta colección de miniaturas explora temas como el cuerpo y la experiencia amatoria, la relación entre memoria y palabra, el oficio de escritura, la resistencia política y el exilio. Una red de referencias, que funciona a modo de hipervínculos con la tradición literaria y musical, articula el entramado semántico de este libro, cuyas páginas se pasean libremente entre el aforismo, el microrrelato, el poema mínimo y el microensayo.

Ya era tarde

Libro Ya era tarde

Ya era tarde es una compilación de poemas de Aline Pettersson. La obra se caracteriza por un lenguaje sutil que guía al lector a través de las diferentes situaciones que están trazadas en los versos, al tiempo que refleja la pericia de la autora, así como su habilidad para observar detenidamente el mundo que nos rodea. La autora no necesita el empleo de imágenes oscuras ni violentas para exponer la crudeza de la vida; a través de su obra demuestra que la sencillez del lenguaje y la exactitud de lo expresado es la base fundamental para escribir poesía.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas