Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La poesía temprana de Emily Dickinson

Descripción del libro

Libro La poesía temprana de Emily Dickinson

Este es el cuarto volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuadernillos de Emily Dickinson. Cuarenta secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas acerca de las intenciones y los logros artísticos de la misteriosa autora norteamericana. La traducción de este cuadernillo, que incluye un total de cuarenta poemas escritos en 1860, va acompañada de un comentario crítico. Vemos en el volumen cómo Dickinson sigue desarrollando sus temas más importantes: la lógica de la renuncia, la tensión entre fe y duda, la muerte como una frontera epistemológica infranqueable y la metáfora de la resurrección y, al mismo tiempo, cómo su técnica poética y el manejo de estos temas van mejorándose. En definitiva, somos testigos en este volumen de los pasos que la poeta dio en esta época hacia los grandes logros de su madurez.

Información del libro

Tñitulo Secundario : Cuadernillos 7 & 8

Cantidad de páginas 146

Autor:

  • P. S. Derrick
  • N. Estévez
  • G. Torres Chalk

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Versos de mi vida

Libro Versos de mi vida

No hay ni monte ni mar Que más que tú me haga soñar, La semilla de tu cuerpo Germina en mis vísceras, Siento en tu abrazo inseguro La ardiente pasión por la vida, El látido entero de los planetas, Mientras...sorprendida Huye tu mente en las tinieblas Como pez aterrado En el fondo del mar.

El latido de mi voz

Libro El latido de mi voz

El latido de mi voz respira por todos los poros la inocencia de mi niñez, mis batallas, mis fracasos, mi lucha y, sobre todo, mi fe. Está dividido en tres bloques y cada uno de ellos muestra un pedazo de mí: mis poemas, los pensamientos y frases que me mueven el alma y algunas de las letras de mis canciones, que son la poesía que en mi corazón suena como un latido melódico constante. Acompañada de la mano virtuosa de Patricia León, quien tiene el mérito de haber realizado todas las ilustraciones, recorro este camino de palabras. Es un libro cargado de buenas intenciones y, sobre...

Palabras de paz

Libro Palabras de paz

Si los anteriores poemarios llevaron a la autora a una búsqueda constante de sentido del Ser y el Mundo, a una rebelión, un manifiesto contra el caos, el sinsentido; Palabras de Paz, su tercer poemario, supone una reconcilación de la autora y el Mundo, introspectivamente, pero también entre sí.

Un sueño selló mi espíritu (Flash Poesía)

Libro Un sueño selló mi espíritu (Flash Poesía)

El romanticismo inglés llega a «Poesía Portátil» con Un sueño selló mi espíritu, una antología que reúne los versos más representativos de Wordsworth, Coleridge, Byron, Shelley y Keats. El romanticismo inglés revolucionó la forma de escribir poesía y dio luz a algunos de los grandes autores de todos los tiempos. Wordsworth, Coleridge, Byron, Shelley y Keats son estandartes de un periodo que abrió un mundo nuevo. Con traducción de Gonzalo Torné, esta antología acerca al lector a sus sensuales meditaciones sobre el paso del tiempo, sus cantos a la juventud y sus odas a la...

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas