Altula Chile

El mejor catálogo de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciudad de las ranas

Descripción del libro

Libro La ciudad de las ranas

L a Argentina de fines del siglo XIX pujó entre el orden y el colapso, el progreso y las revoluciones mientras buscaba consolidar una identidad política. La fundación de La Plata en 1882 concentró, en ese contexto, las ilusiones y disputas de un grupo de hombres al que se conocería como la Generación del 80, aunque sus principales figuras no se veían a sí mismas como un bloque. Lucharon por el poder, se espiaron, tejieron acuerdos transitorios y conspiraron cada día, unos contra otros, en medio de una tensión social que amenazaba con arrasarlo todo. Este es el país que retrata de manera precisa y sutil La ciudad de las ranas, con personajes estelares: Julio Roca; su aliado y rival, Dardo Rocha; Eduardo Wilde y la jovencísima Guillermina de Oliveira Cézar; Miguel Juárez Celman, Ramón Falcón, católicos y masones, y los inmigrantes italianos, los grandes y anónimos protagonistas de la construcción de una ciudad llamada a ser referencia mundial. Entre esos inmigrantes, un muchacho llamado Íñigo Rocamora se erigió en líder. La urbe que nacía moldeó su destino, entre un amor improbable, la Masacre de San Ponciano, los prejuicios de la clase dominante y la Batalla de Ringuelet. Hugo Alconada Mon ha escrito una novela histórica apasionante y contundente.

Información del libro

Cantidad de páginas 390

Autor:

  • Hugo Alconada Mon

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, PDF, EPUB, AZW

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

100 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Diario de un viejo loco

Libro Diario de un viejo loco

Conmovedora y poderosa, esta novela es el diario de Utsugi, un hombre de setenta y siete años, de gustos refinados, que se sabe en los últimos meses de su vida a causa de una enfermedad. Utsugi cuenta en él los detalles de su apasionada obsesión por Satsuko, la atractiva mujer de su hijo, una antigua corista de oscuro pasado y acaso la única razón que lo mantiene con ganas de seguir con vida. Ella lo utiliza para conseguir regalos extravagantes y lujosos, a cambio de libertades cuidadosamente pensadas para mantener la excitación de su suegro. Aunque el protagonista cuenta también en...

Tormenta de pasión

Libro Tormenta de pasión

Las mujeres lo consideraban perfecto... Podía llevarse a cualquiera a la cama con sus dulces palabras, y lo hacía a menudo. El bombero Storm Westmoreland había estado con muchas mujeres sin que ninguna dejara huella en él... hasta que un tórrido fin de semana con una sexy virgen hizo que el seductor Storm deseara algo más que la satisfacción física... Jayla Cole se encontraba en el ojo del huracán, incapaz de estar a la altura del atractivo Storm... o de soportar la tormenta emocional que él desencadenaba dentro de ella. ¿Se sentiría satisfecha con una relación meramente...

La redención de los ángeles caídos

Libro La redención de los ángeles caídos

La redención de los ángeles caídos es un thriller que, alternando aventuras, terror y suspense a lo largo de diversas épocas y escenarios de la Historia, sirve de marco para el análisis de la existencia humana.

La reina del sur

Libro La reina del sur

Historia Criminal Nacida en Cualiacan, Sinaloa (Mexico). Hija de padre espanol y madre mejicana. Convivio con Raimundo Davila Parra, (a.) El Guero Davila, piloto de aviacion relacionado con el cartel de Juarez. Viaja a Espana. Melilla. Relacionada con Dris Larbi, propietario de clubs nocturnos. Algeciras. Gibraltar. Relacionada con Santiago Lopez Fisterra, piloto de planeadoras. Trafico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Prision de El Puerto de Santa Maria.

Últimas novedades en libros



Últimas Búsquedas